Últimas entradas

Lo último

jueves, 14 de septiembre de 2017

CARTA A MARIANICO RAJOY (El corto)

Partidarios y detractores del referéndum en este caso deberían estar de acuerdo, leyes y constitución al margen, este regidor todavía se queda corto, hace falta mucho papel para poder expresar la inutilidad de un presidente unineuronal y que sigue siendo uno de los grandes misterios el hecho de que haya llegado a ser presidente de un país cuando ni siquiera sirve para presidente de escalera.


Buenos días Sr. Mariano Rajoy. Soy uno más de esos separatistas a quién usted quiere robarle la dignidad. Le escribo en castellano no para que me entienda, sino porque así me apetece hacerlo, pues tengo muchos amigos y amigas con quienes suelo entablar apasionadas conversaciones en castellano, aunque mi acento catalán obviamente me delate. 

Entonces, pues, le envio esta humilde carta para ponerle las cosas fáciles y evitarle ridículos mayores, a usted y al gobierno que preside.


Usted sabe como yo que no va a poder impedir el referéndum de autodeterminación de mi país. Lo sabe, pero necesita hacer creer lo contrario. Usted, su gobierno y su variopinto círculo de amigos (incluso los que tiene en la cárcel) se han creído su propia mentira. Déjeme, con la máxima humildad de quien no debe lo que tiene, hacerle un poco de memoria:

- Usted que tan solo vio unos hilillos de plastilina saliendo del mar cuando se perpetraba la peor catástrofe ecológica de España –y precisamente en su propia tierra-, ¿nos quiere hacer creer que ahora es capaz de impedir el referéndum?

- Usted que según parece ha recibido sobres con dinero negro del partido que preside y que alienta sin escrúpulos a quienes meten la mano en la caja con SMS de ánimo y apoyo (¡sé fuerte, Luís!), mientras la mayoría de la ciudadanía de España no podía pagar la hipoteca o malvive con una pensión indigna, ¿se erige ahora como garante de la legalidad? 

- Usted que permitió la mayor aberración de recursos públicos con fines privados rescatando a la banca privada de España con más de 77.000 millones de euros públicos -que en buena parte sirvieron para negociar las jubilaciones de incompetentes y farsantes directivos, algunos de los cuales se jactaron de no tener conocimientos contables y todavía pasan las vacaciones en lujosos yates al mismo tiempo que jodían a miles de personas con las preferentes o que echaban de sus casas a familias enteras (¡¡¡vergüenza!!!)- ¿persigue ahora de forma obsesiva los euros que se destinan a dar la voz al pueblo de Catalunya mediante un referéndum? 

- Usted que según parece manosea sin escrúpulos la fiscalía, jueces y tribunales a su antojo y que aprueba reformas express del TC dilapidando la separación de poderes que exige todo estado democrático, ¿afirma que son inconstitucionales las leyes aprobadas en el Parlament o incluso que se han aniquilado los derechos de la oposición? 

- Usted que se codea con el jefe del estado y la monarquía española, asignándoles un presupuesto anual de escarnio de 8 millones de euros que proviene del sudor de los trabajadores y trabajadoras y que había servido para matar elefantes o pagar la limpieza de la casa de una infanta, ¿pone ahora en duda la autoridad y rigurosidad de la Presidenta del Parlament? 

- Usted que tiene muchos amigos y cargos políticos que hasta hace poco gritaban el cara el sol -alguno de los cuales le “anaranjan” su gobierno-, u otros que lideran sin escrúpulos operaciones contra Catalunya desde las cloacas del estado, ¿se atreve ahora a decir que mi Presidente y Vicepresidente, así como todos los diputados y diputadas independentistas quieren imponer un régimen dictatorial en Catalunya?
- Usted que ha condenado a 6 millones de ciudadanos/as a postrarse en el paro con la reforma laboral más indigna de la historia, ¿se atreve a afirmar que una Catalunya independiente provocará más paro y menos oportunidades a la gente?

- Usted que preside el país más infractor de las leyes de la Unión Europea y que registra el mayor número de resoluciones condenatorias por parte de su Tribunal de Justicia, ¿cree que le queda credibilidad alguna frente a Europa?

- Usted que lleva años ninguneando mi nación, arrebatándole derechos y dinero a manta, despojándola de toda inversión, torpedeando nuestra lengua y cultura, ¿no le da vergüenza erigirse ahora como la solución a todos los problemas?

- Usted y su caverna mediática solo esperan que en los próximos 19 dias mi país, nuestro gobierno, nuestros Mossos d'Esquadra, nuestros alcaldes o alcaldesas o cualquier ciudadano de a pie -los del Sí y los del No- cometamos algún tipo de error para devorarnos en directo en sus vomitivos informativos. ¡Pero nadie cometerá semejante idiotez!

- ¿Usted cree que ordenando al fiscal general del estado la busca y captura de los alcaldes y alcaldesas de mi país por facilitar ejercer la "dignidad" en centenares de pueblos y ciudades a todos sus conciudadanos, va a impedir el referendum? Acaba de cometer un nuevo y grave error.


A usted, señor Rajoy, que habla el inglés como yo el mandarín y que ha perdido los papeles, se lo diré bonito. La independencia solo la podrán impedir los ciudadanos/as de Catalunya que legítimamente voten No en el referéndum. Su voto podrá hacerlo. Y si su voto gana, seremos los primeros en felicitarlos. El voto que precisamente, usted, quiere impedir. No se engañe señor Rajoy, usted ya no tiene legitimidad para impedir nada. Ni tan siquiera la corrupción que le ha resquebrajado su partido. Por primera vez en la historia, el tiempo juega a nuestro favor. Y cada día que pasa, el referéndum está más cerca.

Por último, para ahorrarle tiempo y esfuerzo, le diré que soy abogado y de Vic, una de las mejores ciudades del mundo y le dejo mi dirección y teléfono (Rambla Montcada, 28. 08500 Vic. Móvil 630980904) para que usted no tenga que buscarla o mandar a la Guardia Civil (por cierto, deje de ordenarles -por medio del fiscal- que hagan el ridículo, ellos también tienen su dignidad!) ¡por si decide empapelarme!

Mi voto, es mi dignidad. Y ni usted ni nadie, me la va a socavar. Que le vaya bonito, Sr. Rajoy !

Joan Ballana
Vic, 12 de septiembre de 2017.

*aquesta carta ha estat enviada al senyor Mariano Rajoy a través del portal de La Moncloa. S'adjunta fotografia i acús de rebut.


2 comentarios:

Mari Crmen dijo...

De todo el articulo del señor Joan Ballana abogado de Vic, lo único interesante es que este señor ha puesto su dirección. Digo esto porque yo voy mucho a Vic y tengo muchos amigos en ese maravilloso pueblo si alguna vez necesitamos un profesional del derecho ya sabemos donde NO ir .
Yo he visto de todo en el mundo, pero nunca he visto uno que dice ser abogado y pide desobedecer el estado de derecho , Su articulo no hace mas que demostrar que el adoctrinamiento al que ha sido sometido ha dado muy buen resultado el mismo resultado que el de los yihadistas de Ripoll.

pedro dijo...

Efectivamente M. Carmen, este regidor en Vic de ERC. está bien adoctrinado, un abogado que incumpla las leyes es toda una novedad, no hace falta que haya estudiado la carrera de derecho, y hubiera ganado cinco años de su vida, es ¡¡¡ inaudito!!! Un abogado que no se acoge a las leyes
Que diga que si Rajoy es tal y cuál y los Reyes igual, ni me gusta Rajoy ni la monarquía, pero dice cosas que también se las puede aplicar a el mismo,.por ejemplo, Rajoy tiene amigos en la cárcel, Ud. También los tiene,el conseller de la Generalitat Jordi Ausas,implicado en tráfico de tabaco, que lo negaba y le enseñaron las grabaciones y no tuvo más remedio que declararse culpable , la regidora de Tosa perteneciente a una banda de narcotraficantes, estos dos de ERC serán amigos suyos, ¿ o suyos no? Ud. Ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, habla que si sus amigos cantaban el cara al sol, seguro que los padres de mucho a amigos suyos de ERC también cantaron el cara al sol, sin ir muy lejos el padre de su amigo Carod Rovira, mire si lo tiene cerca,ustedes de ERC. Estan dándole apoyo al partido más corrupto en la historia de Cataluña" Esto es tener dignidad de la cual Ud. Hace mención, perdone que le diga que dudo mucho que usted tenga dignidad, porque pertenece a un partido También de la "CASTA" y no dice nada del ninguneo tantos años de los PUJOL, donde esta esa dignidad, y hay tantas cosas se vuelven en contra suya porque lo que dice no lo analiza bien, como dice el anterior comentarista Ud. Como abogado probablemente tiene un futuro negro hagaselo mirar,
Un saludo a websegur