Últimas entradas

Lo último

lunes, 21 de agosto de 2017

MENSAJE DELIRANTE DE ISIS AL PUEBLO ESPAÑOL



21.08.2017 – 18:21 H. 
Es evidente la importancia que el Estado Islámico, más aún que otros grupos yihadistas, otorga a internet. La organización no solo cuenta con varios departamentos dedicados a la producción de contenidos destinados al mundo virtual y las redes sociales, sino también se beneficia de la existencia de una red de propagandistas que, sin formar parte formalmente del grupo, difunden su ideario y sus acciones y amplifican su mensaje. Ahora, uno de estos individuos trata de capitalizar el atentado de Barcelona, amenazando a España para que se retire de la coalición internacional que combate al ISIS en Oriente Medio y el norte de África.
Abu Albara Bin Malik (alias Khadem Al Khilafa, o 'servidor del Califato') ha emitido un mensaje en árabe y en mal castellano en el que hace referencia a los sucesos de Cataluña, “advirtiendo” al pueblo español sobre las posibles consecuencias. El mensaje, firmado por “los partidarios del Estado Islámico al pueblo y al Gobierno de España”, no ha aparecido en los canales oficiales de la organización, aunque sí ha sido difundido por Al Wafa, un medio yihadista pro-ISIS. Está fechado el 24 de Du al-Qa'da del año 1438 tras la Hégira, es decir, el 17 de agosto de 2017.
El comunicado califica el atentado de “mensaje firmado con la sangre de vuestros antepasados”, y “conforme a las masacres que vuestro Gobierno y ejército están cometiendo contra nuestro pueblo musulmán inocente en Irak, Siria y Libia”, una idea que se repite varias veces. La información ha sido facilitada a El Confidencial por un analista de inteligencia especializado en crimen organizado y terrorismo, que ha pedido que se le identifique solamente por su usuario de Twitter, @elcaos.

"La onda expansiva llegará a Cataluña"

“¿No sabéis, oh adoradores de la cruz, que la guerra aún no ha sido resuelta, y lo que vivís hoy en Barcelona es sólo una simple advertencia de lo que está por venir?”, dice el mensaje. El siguiente párrafo, sin embargo, es difícil de tomar en serio: “Sabéis que los judíos y los americanos no podrán evitar ser borrados del mapa del mundo, cuando hagamos explotar -si Alá quiere- esas armas semi-nucleares en Gibraltar, que siguen esperándonos bajo tierra desde la Segunda Guerra Mundial”.
Y añade: “Sabemos que sois muy conscientes del tamaño de la onda expansiva que haremos llegar desde Gibraltar a Cataluña, e incluso a Marruecos en el sur. Esta es una de nuestras prioridades hoy, si Alá quiere, y dejar que el mundo sepa cuán orgullosos habéis estado del día en el que participasteis en la invasión de nuestros hogares, y todo el apoyo que le dais a vuestros amos del lobby sionista”. Estas referencias geográficas, sumadas al hecho de que la traducción al español realizada por el propio autor es muy pobre, hacen pensar que probablemente se trata de un miembro o simpatizante del movimiento yihadista marroquí.
“Hoy, tenéis dos opciones: o retiráis todas vuestras fuerzas que están implicadas en la guerra contra nuestro Estado Islámico en todo el Califato, y que se abstengan completamente de todo tipo de apoyo logístico y militar dentro o fuera de Al Andalus; o de lo contrario no habrá nadie para recibir un tercer mensaje en la tierra de Al Andalus”, afirma. “Me han advertido para advertir”, concluye. El comunicado habla de ese tercer mensaje porque su supuesto autor, Abu Albara Bin Malik, ya había dirigido una primera 'advertencia' a España en mayo de 2015, amenazando con matar a “cualquier español que se encuentre en tierras musulmanas”, e incluso “en vuestras ciudades y pueblos, de la misma forma que matáis a nuestras familias”.
El de ahora sería, pues, el segundo mensaje. Pero en aquella ocasión, como suele ocurrir en estos casos, el propagandista carecía de capacidad para hacer cumplir sus amenazas. Y la delirante referencia a bombas atómicas sin estallar de la Segunda Guerra Mundial no contribuye a que, en esta ocasión, sus palabras sean más creíbles.

No hay comentarios: