Últimas entradas

Lo último

lunes, 7 de agosto de 2017

DETENIDO EL LADRÓN DEL DESTORNILLADOR DE CALAFELL (Vídeo)


Los Mossos d’Esquadra han detenido al ladrón que amenazaba a sus víctimas con un destornillador. El hombre, que acumula numerosos antecedentes por delitos similares, tiene 39 años y es vecino de Cunit.
El asalto a una gasolinera y a un supermercado, en los que amenazó a las trabajadoras para llevarse el dinero de la caja, levantó las alarmas en Segur de Calafell.
Caja 
El pasado 25 de junio robó en una gasolinera de Segur de Calafell junto a la zona de cines. Aprovechando un momento en el que la empleada salió del establecimiento, accedió para intentar forzar la caja fuerte. Al no conseguirlo la arrancó y huyó a pie.
Al salir de la gasolinera amenazó a la empleada, que ya había entrado para seguir al ladrón, aunque se quedó en la puerta. El atracador avisó a la empleada de que la atacaría.
La mujer explicaba aquel día al Diari que el asaltante gritaba que quería el dinero y que tras arrancar la caja se fue corriendo.
Cámaras
Las cámaras de vigilancia de la gasolinera captaron la escena, pero el hombre llevaba una sudadera con la capucha puesta y en ningún momento levantó la cabeza, lo que hizo sospechar que era un asaltante experto, que también evitó dejar huellas.
Un mes después, el 29 de julio, el atracador entró en un supermercado de Segur de Calafell. También armado con un destornillador con el que amenazó a las trabajadoras.
En una de las líneas de caja que había abiertas advirtió a la  empleada que la atacaría si no colaboraba.  Cuando consiguió el botín repitió la amenaza con la otra cajera. Cuando consiguió la recaudación abandonó la zona a pie.
Los dos atracos levantaron alarma en Segur de Calafell. Los Mossos d’Esquadra e hicieron cargo de la investigación y con los indicios que se tuvieron de los dos asaltos se pudo seguir una pista que ha llevado a identificar al atracador.


Los agentes lo encontraron el pasado 3 de agosto en El Vendrell.  El detenido acumula numerosos  antecedentes por delitos similares. Tras pasar a disposición del juzgado de guardia de Reus, se ha decretado el ingreso en prisión por delitos de robo con intimidación.

No hay comentarios: