Últimas entradas

Lo último

sábado, 26 de agosto de 2017

CONDENADO EL DIRECTOR DE CORREOS DE SEGUR


Un hombre ha sido condenado a veinte meses de prisión –ocho por malversación de caudales públicos y un año por falsedad en documento público– por haberse quedado con 11.395 euros de la oficina de Correos de Calafell. Así se recoge en la sentencia de conformidad dictada por la Sección Cuarta de la Audiencia de Tarragona después del acuerdo al que llegaron el fiscal, el abogado del acusado y la Abogada del Estado –en representación de Correos y Teléfragos. En caso de no haber existido este acuerdo se tendría que haber juzgado con un tribunal popular. El hombre, durante tres años y diez meses, no podrá ejercer empleo o cargo público.
El acusado, funcionario de la Escala de Clasificación y Reparto de Correos y Telégrafos, venía ejerciendo como director de la oficina de Segur de Calafell, cargo público que conllevaba, entre otras funciones, el control de los fondos asignados a esta entidad. Durante los meses de enero a abril de 2010, el procesado desvió de la caja de la oficina la cantidad de 11.395,19 euros, no incluyendo en el balance de la situación contable de la oficina diversas operaciones así como reembolso y giros que figuraban como pagados. 
El procesado indicaba en los balances diarios que se elaboraban informáticamente, y que se captan vía telemática en la Intervención de Servicios Bancarios de la zona de Barcelona, que tenía en caja una cantidad en efectivo que no era la real.
El acusado ha reintegrado a Correos todo el dinero. 

No hay comentarios: