Últimas entradas

Lo último

viernes, 14 de julio de 2017

OTRA VEZ CONTENEDORES INCENDIADOS

Pregunta Baselga en su artículo compartido por fb, "¿qué habría que hacer?", pues creemos que hasta que no se apliquen sanciones ejemplares, poco habrá que hacer, si al primero que pillaran le metieran unas cuantas semanas bajo arresto, por muy menor que sea, luego trabajos sociales hasta que cubriera los gastos y, una buena multa, se les quitarían las ganas de andar haciendo el gilipollas, claro que eso depende de esa porquería de leyes que tenemos, y como no decirlo, algunos jueces que a veces parece que  estén en Babia.


Un grupo de vándalos han quemado diversos contenedores junto al instituto Camí de Mar y la escuela Santa Creu de Calafell. Además de los contenedores, las llamas han afectado a la pared del centro educativo y al asfalto y aceras de la calle.

La Policía Local ha iniciado la investigación del fuego provocado con el convencimiento de que los autores son el mismo grupo de jóvenes que ya han quemado diversos contenedores en los últimos meses en el municipio.
Vecinos de la zona que vieron la intensa humareda alertaron a los equipos de emergencia. Bomberos y Policía Local acudieron para apagar las llamas y controlar que no afectasen a personas o coches.
La zona donde estaban los contenedores es la escolar y de poco paso de personas durante los periodos vacacionales. En este sentido se refuerza la hipótesis de que los vándalos acudieron expresamente para prender fuego.

El Ayuntamiento ha condenado los hechos y asegura contundencia contra los autores en el caso de localizarlos. La Policía Local pide colaboración ciudadana para poder identificar a los autores de este tipo de ataques.

No hay comentarios: