Últimas entradas

Lo último

martes, 18 de julio de 2017

EL OTRO LAMENTABLE CASO DE OCUPACIÓN EN CALAFELL QUE HA LLEGADO A LOS MEDIOS



Los tres perros estaban en lamentables condiciones. Encerrados en la casa y entre sus propios excrementos. Uno de ellos tenía heridas abiertas por todo el cuerpo. Los reporteros de Cuatro, que realizaban un reportaje sobre la okupación de viviendas, pararon la grabación para advertir que no podían permitir esa situación y avisaron a la Policía Local.
El documental iba sobre las okupaciones de casas. Omar, de 23 años, entró el pasado año en la vivienda de Segur de Calafell, creyendo que estaba vacía y se instaló con su pareja y sus tres perros. Hasta hace poco vivía con su compañera, pero la mujer se ha mudado a casa de sus padres porque está embarazada.
Condena

El estado de los perros indignó a los periodistas y cuando se ha visto en el documental por televisión ha generado una aireada reacción de repulsa en las redes sociales.  La casa está llena de excrementos y allí permanecen encerrados los tres perros. Omar aseguró que los saca a pasear todos los días a y que aunque no tienen vacunas, a uno de ellos le pone desinfectante en las heridas que tiene por todo el cuerpo.

La Policía Local tampoco permitió que los animales siguiesen en esas condiciones. Dos de ellos fueron trasladados a un refugio y un tercero llevado a un veterinario.
video
Los agentes  señalan que no hay situación de maltrato ya que los perros tienen agua y comida y no están a la intemperie. Pero que por la situación podría haber una sanción administrativa.  La desatención del animal enfermo sí que podría llegar a los tribunales como un delito grave.
Sobre la okupación de la vivienda Omar , que trabaja de repartidor y cobra unos 70 euros a la semana en negro, se comprometió con el dueño a pagar una cantidad al mes y a limpiar toda la casa. También dijo que dejaría la casa en el momento que pueda. El propietario de la vivienda aceptó ese compromiso.
En las imágenes se ve como el joven se entristece cuando ve que los equipos de recogida de animales se llevan a sus perros. Diversas asociaciones de vecinos de Calafell van a pèdir al Ayuntamiento explicaciones de a dónde se han llevado a los perros.

No hay comentarios: