Últimas entradas

Lo último

miércoles, 5 de julio de 2017

CALAFELL: UN PLENO BOCHORNOSO

Calafell, municipio con unos 24.000 habitantes y un consistorio constituido por veinte regidores y un alcalde. Cada mes se convoca un pleno ordinario, si esos plenos consisten en el máximo órgano de representación política de los ciudadanos, la mayoría de ellos a mi no me representan, si el público asistente es la representación de los vecinos del municipio, yo no me siento identificado y es que este último pleno si ha destacado por algo, no ha sido precisamente por el correcto comportamiento ni de políticos ni de público, el desarrollo del mismo nos ha hecho sentir vergüenza ajena a muchos, más parecido a un parvulario, circo o mercadillo, que al acto propio de una corporación.

Tan solo empezar, aparece una vez más el ya cansino rifirrafe entre el representante de C´s y su ex compañero, algo que a estas alturas ya debería ser motivo de amonestación por parte del alcalde, esa trifulca no es de interés público y no hace sino provocar una pérdida de tiempo a la vez que se muestra una pésima imagen de lo que debería ser la política local.

Acto seguido se produce una lamentable escena con una vecina que da muestras de una evidente falta de respeto hacia la mesa saltándose todo tipo de protocolo y provocando una suspensión temporal del pleno, donde con actos como este, lo que se va a conseguir es que se produzca una modificación del reglamento por lo que se refiere a la intervención del público, y es que nos lo estamos ganando a pulso.

Al poco rato se vuelve a interrumpir el pleno por la intervención de un grupo cantando el himno de Catalunya, eso me ha recordado que deben ser los mismos que hicieron lo propio en el acto de investidura del alcalde. Afortunadamente no todos defendemos nuestros ideales con esa falta de respeto hacia el resto, de lo contrario no quiero ni imaginar como acabaría todo, la suerte que han tenido es que el alcalde no ordenara el desalojo.

La mayor parte del tiempo se ha invertido en la cuestión del referéndum,cuando se podía haber resuelto con una sola ronda de intervenciones, pero el tema de las banderas, la legalidad, la constitución y las profundas discrepancias entre unos y otros, hace que se convierta en un auténtico culebrón.

Debo formular una queja a quien corresponda, puesto que había problemas para visionar el pleno a traves del canal de CalafellTV a la vez que se producen diversos cortes de audio en el vídeo publicado.

Y ahora para todos aquellos que no pudieron asistir al pleno, no pudieron escucharlo o no pueden dedicar cuatro horas en su visionado, les ofrecemos un resumen de 19 minutos con lo más destacado, básicamente por lo que al aspecto de gallinero se refiere:



No hay comentarios: