Últimas entradas

Lo último

sábado, 22 de julio de 2017

ALARMANTE COMUNICADO DE INTERPOL



Interpol ha difundido este sábado una lista formada con 173 terroristas yihadistas del Estado Islámico que estarán preparados para atacar en Europa.
Según informa ‘The Guardian’, la lista, en poder de la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol), ha sido elaborada con información obtenida por los servicios secretos de Estados Unidos en asaltos realizados en Siria e Irak.
Las autoridades antiterroristas están muy preocupadas ante la posibilidad de que que terroristas suicidas decidan crear el caos en países como España, Alemania, Francia, Reino Unido y Bélgica entre otros debido debido al posible fin del califato del Isis en Siria e Irak.
La lista, enviada por la secretaría general de Interpol, define a los terroristas como individuales, asegurando que “podrían estar entrenados para construir explosivos improvisados capaces de crear numerosas muertes y heridos”.
“Son personas que están dispuestas a suicidarse para apoyar al Islam”, añade Interpol. “La lista ha podido crearse gracias a diferente información encontrada en el Estado Islámico de Irak. Sabemos que existen numerosos terroristas en Europa que están a la espera de realizar ataques terroristas”.
Interpol ya ha pedido a los servicios secretos de cada país europeo cualquier tipo de información que puedan añadir sobre los nombres que aparecen en la lista. Principalmente se pedirá información relacionada con cruces fronterizos, delitos anteriores, datos biométricos, número de pasaporte, actividad en las redes sociales e historial de viajes.
En 2015, se sabía de la existencia de 20.000 yihadistas en Irak y Siria, siendo esta la primera lista que incluye a personas identificadas por potenciales terroristas suicidas.

No hay comentarios: