Últimas entradas

Lo último

domingo, 11 de junio de 2017

SEGUR: PASEO MARÍTIMO DE ALTO RIESGO

Aparecía una noticia publicada ayer en Radio Calafell sobre el atropello de una  mujer en un paso de cebra del paseo marítimo de Segur. Quien conoce este paseo es consciente del riesgo que supone transitar por él a pesar de hacerlo a muy baja velocidad, todos los que hay a lo largo del mismo comportan un elevado riesgo por el hecho de que los vehículos estacionados tanto en un lado como en el otro dificultan el campo de visión de los conductores sobre la presencia de peatones con la intención de cruzar, a ello hay que añadir el hecho de que debido a las dimensiones de la calzada, los vehículos que circulan en ambas direcciones lo hacen prácticamente rozando la zona de estacionamiento. Los riesgos y el peligro de atropello son múltiples: personas que los pueden atravesar corriendo, personas que lo hacen sin apearse de la bicicleta, niños y jóvenes con patines o monopatines, etc., etc., prácticamente sin tiempo de reacción por parte de los conductores, todo eso como decía, ya comporta un riesgo circulando a baja velocidad, en este caso a 30 Km/h como indican la señalización, pero, el grave problema viene cuando se ven vehículos circulando a 70-80 Km/h que a pesar de que el riesgo de atropello siga siendo el mismo, la gravedad por los daños que pueda sufrir el peatón se dispara. Conociéndolo, se puede decir que hasta hoy ha habido suerte y teniendo en cuenta el incremento de tráfico en verano, será una auténtica lotería que no se salde el verano con algún que otro accidente de estas características, se podría decir que tanto para unos como para otros, es una auténtica ratonera.

#Informatius Ja s'ha reobert el trànsit al passeig marítim de Segur de Calafell després que un vehicle atropellés una dona de 72 anys a un pas de zebra. La dona, veïna de l'Hospitalet del Llobregat, ha estat traslladada a l'hospital del Vendrell conscient amb diverses contusions. Al lloc s'hi han desplaçat 2 ambulàncies, 3 vehicles i dues motos de la policia local. Estigues informat de tot el que passa a #Calafell a www.calafell.tv



3 comentarios:

Calafell dijo...

Años atrás era solo de una dirección. Y aparcaban a un lado solo. No entiendo cómo no hacen algo aparte los coches pasan rozando con los del otro sentido y destrozan retrovisores. Y los que están aparcados igual es muy justo. Almenos en verano que hay tanta gente y pasan muchos coches. También van como locos conduciendo. Y ya no digo los que van en bicis esa es otra! Que tengan que ir por la carretera porque no les dejan ir por el paseo doble peligro y atropellos.

Anónimo dijo...

Vaya por delante que lamento este y cualquier atropello,y ojalá no haya más.
Pero cualquiera que conduzca por el paseo de Segur de Calafell sabrá que los peatones son kamikaces! Saltan a la carretera sin mirar, y cuando pegas frenazo porque por suerte vas despacio y atenta, te increpan señalándote las rayas del suelo. Ciertamente el peatón tiene preferencia, pero por favor, hay que mirar a ambos lados antes de cruzar!!!

Anónimo dijo...

Yo pregunto ¿ vale más para los responsables de este Ayuntamiento el espacio de cuatro vehículos aparcados que la vida de una persona? Está claro que si, cuando no se toman medidas en el tema, porque el espacio de 20 metros a la izquierda del peatón es lo que se necesita para la visibilidad del conductor y del peatón, coño, que pruebe con esta medida ya de una vez, o es que tienen que pasar las cosas y graves para tomar medidas, aquí en Calafell como en todas partes, hasta que no pasan las cosas no ponen solución, después de esta propuesta se mirara de estudiarla?
Un saludo WEBSEGUR