Últimas entradas

Lo último

lunes, 19 de junio de 2017

NUEVO ATROPELLO MASIVO EN LONDRES



Nuevo atropello masivo en Londres. Una furgoneta ha embestido a una multitud, la mayoría, musulmanes cuando a medianoche salían de rezar de una mezquita en el área de Finsbury Park. Después, un hombre se habría bajado del vehículo y habría apuñalado a una persona. De momento las informaciones que nos llegan son confusas. Aunque hay una persona muerta no está claro que haya sido como consecuencia del ataque. Si está confirmado que hay una decena de heridos y un detenido, que a punto ha estado de ser linchado. La zona está completamente tomada por la policía que estaría buscando a los otros dos ocupantes.
Varias personas han resultado heridas tras ser atropelladas por una furgonetaen el área londinense de Finsbury Park, en el norte de la capital británica, según ha informado la Policía Metropolitana de Londres, que se ha desplazado hasta la zona.
Scotland Yard, que ha informado de que un vehículo ha atropellado a última hora de este domingo a un grupo de transeúntes en la calle Seven Sisters, junto al parque de Finsbury, ha señalado que un hombre ha sido detenido en el lugar de los hechos.
El Servicio de Ambulancias de Londres ha acudido a la zona, que ha sido acordonada por las fuerzas de seguridad. Según informaciones de la BBC, al menos tres personas han resultado gravemente heridas.
El Consejo Musulmán de Reino Unido ha señalado que los transeúntes afectados, que se encontraban en la calle Seven Sisters, acababan de salir de la mezquita del parque Finsbury.
"Hemos recibido informaciones de que una furgoneta ha atropellado a varios devotos cuando a su salida de la mezquita Finsbury Park", ha afirmado a través de su cuenta de Twitter.
La primera ministra, Theresa May, ya ha dicho que la Policía está tratando el atropello como un "potencial ataque terrorista". May ha dicho que hoy hay una reunión de emergencias y ha dicho que sus pensamientos están las víctimas y sus familias.
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha manifestado  que el atropello supone un "ataque contra la tolerancia y la libertad" de los británicos.
"Aún no conocemos todos los detalles, pero el atropello supone un ataque deliberado contra londinenses inocentes. Muchos de ellos habían acudido a la mezquita a rezar en el marco de la celebración  del Ramadán", ha aseverado Khan en un mensaje difundido a través de su página de Facebook.
"Aunque parece que se trata de un ataque contra una comunidad en concreto, como sucedió en Mánchester y en el puente de Londres, también constituye un asalto a nuestros valores, un ataque contra la tolerancia y la libertad de los británicos", ha asegurado.
El alcalde de la capital británica ha expresado su conmoción y ha manifestado que sus pensamientos están "con todos los afectados". Además, ha agradecido la labor ejercida por los servicios de emergencia, que han "estado trabajando toda la noche" en el lugar de los hechos.

No hay comentarios: