Últimas entradas

Lo último

jueves, 15 de junio de 2017

LA POLÉMICA SOBRE LA VIÑETA ESTÁ SERVIDA

Ejemplo de identificador
Hace un par de meses que van sonando tambores de guerra, la cuestión de la viñeta está más caldeada que nunca, no hay nada decidido pero paulatinamente intentan mentalizarnos. Siempre hemos dicho que Abertis-Caixa-Alemany son una mafia y como tal van a seguir, porque llámese Catalunya o España, la mafia, los ladrones, los corruptos, no entienden de banderas y, acabaremos sucumbiendo.

Esa polémica va a venir por dos frentes, el primero; porque mientras los que utilizan regularmente las autopistas van a estar de acuerdo, los que no las utilizan lo van a aceptar de ninguna de las maneras, el segundo; si como todos recordamos, en la campaña del "No vull pagar", el personal de las autopistas ya protestaba por el temor a perder sus puestos de trabajo y, sólo se trataba de casos puntuales, en esta ocasión que peligran en su totalidad, el cabreo va a ser monumental. No nos hagamos demasiadas ilusiones, en este caso las protestas, manifestaciones o cualquier tipo de pataleta no nos va a servir de nada, si tenemos en cuenta que el sistema de saqueo ya no puede ser tan descarado como hasta ahora, porque la corrupción está más perseguida, el cambio de estrategia es muy claro; robar legalmente, que por mucho que parezca una paradoja, es más real que nunca y algo que no ha cambiado, ni en España ni en Catalunya, es que los intereses de los que gobiernan, prevalecen sobre los intereses de los ciudadanos, sino, al tiempo.

En Cataluña se matricularon, en 2016, 270.754 vehículos (http://www.idescat.cat/pub/?id=aec&n=590&lang=es) y este 2017 se superará la cifra según previsiones ya mediado el año.
El parque móvil actual es de 3,95 millones de vehículos en Cataluña (sólo superada por Madrid con 3,97 millones).
Las autopistas catalanas (sean de Fomento o de la Generalitat) están más que amortizadas. Algunas de ellas se han pagado hasta 30 veces, pero no retiran los peajes.

La "gran solución" pretende ser la euroviñeta. Quieren confundir al ciudadano diciendo que también hay quienes no tienen hijos pero con sus impuestos financian la educación. Hay una diferencia: todos a pagar autopistas, que ya están amortizadas, la usen o no. Sólo por tener el coche matriculado en Cataluña, a pagar todos la euroviñeta que puede oscilar entre 40 y 110 euros. Así están de contentos los de CIU/Abertis/La Caixa.

Hay previstas movilizaciones en el Baix Penedès, que pueden llegar al corte de la C32. Esto es un atraco legal.

video

Enlaces relacionados:


No hay comentarios: