Últimas entradas

Lo último

viernes, 16 de junio de 2017

ESTADO DE LA FIBRA ÓPTICA EN CALAFELL

He aprovechado la última emisión de "L'alcalde a la ràdio" (hasta septiembre no vuelve a emitirse el programa) para hacer una consulta por whatsapp que muchos vecinos de urbanizaciones nos han comentado en el facebook y messenger de AVSU - https://www.facebook.com/avsu2008/ - y también a nivel particular.
¿CUANDO LLEGARÁ LA FIBRA OPTICA A TODO CALAFELL?
Los vecinos de urbanizaciones han mostrado su preocupación porque se está ralentizando la tirada de fibra y no saben cuándo llegará a las urbanizaciones. Hace poco la AAVV pidió en un pleno un calendario o, como mínimo, una previsión que aún no teníamos.
Ahora mismo está Orange haciendo el despliegue y luego va a empezar Movistar. Se han ido dejando carteles informativos en las comunidades de vecinos pero, a veces, cuando pasa el técnico, si un vecino le dice que no interesa, pues se quedan sin fibra óptica y, además, puede perjudicar a bloques colindantes. Esto pasa porque algunos vecinos creen que por el hecho de que les instalen la fibra óptica, van a tener que darse de alta con Orange o Movistar. Y NO ES ASI.
El despliegue se está haciendo en todo Calafell, cada cual puede tener la compañía que quiera y no están obligados a nada en absoluto. Por lo tanto, presidentes de comunidades y vecinos, si reciben la visita de los técnicos, no pongan ningún problema porque van a perjudicar a la comunidad. Que lo instalen, que es gratis, después cada vecino que decida libremente lo que quiera hacer.
El despliegue de fibra óptica abarcará todo Calafell (los 3 núcleos Poble, Platja y Segur) y todas las urbanizaciones. En un año como máximo estará cubierto el 100%, Calafell Platja, Poble, Segur y las urbanizaciones.
Si alguien tiene una consulta en particular puede hacerla llegar a nuestro correo avsu2008@gmail.com y en las reuniones que tienen las asociaciones periódicamente con el ayuntamiento, trataré de aclarar cuaquier duda.

video

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Paraules pero cap fet.
Sense internet sense TV.
Els carrers de Segur destrossats las bicis i peatons discriminats.
Aquest anjuntament es un caos.

WEBSEGUR dijo...

Anòmim de les 12;46, el seu comentari no s'ajusta a la realitat, paraules i fets, fets que si vostè segueix els plens i la informació de l'ajuntament comprovarà que són certs. Internet pot ser que no funcioni en algun sector i que amb l'arribada de la fibra òptica segurament es solucionarà. Aquest tema de la fibra ja està en marxa i és precisament la manca d'informació de molts veïns el que està ocasionant retards en la seva instal·lació, no oblidem que es tracta d'empreses privades i, l'ajuntament no els posa cap impediment.
Pel que fa als carrers, en seixanta anys seguim tenint els mateixos, això ho sabem tots i, cap dels governs durant aquests anys ho ha pogut resoldre, per una qüestió molt senzilla, reparar tots els carrers de cop costaria una milionada de la que no disposem. El tema de les bicicletes s'ha debatut en diferents plens i s'ha comptat amb la participació ciutadana mitjançant les associacions veïnals, si no s'ha arribat a un acord, és precisament per això, perque no depèn de la decisió dels polítics sinó dels ciutadans.
M'imagino que ha de ser vostè un seguidor o afiliat a l'equip de l'anterior govern avui a l'oposició, d'una altra manera no s'entén el seu comentari tenint en compte el que es va fer en l'anterior legislatura i els significatius canvis que s'estan produint en aquesta.
Salutacions.

Anónimo dijo...

Lo que ha dicho anónimo es exacto en lo relativo a la mala cobertura de tv e internet en las urbanizaciones. Así como en la falta de información sobre las previsiones de instalación para la fibra óptica, he contactado con Orange y no han dado ninguna previsión de fechas para la instalación. Como indican en el blog, como mínimo deberían informar de las fechas.
Cordialmente,

Anónimo dijo...

Tienen toda la razón, lo de la TDT es un caos y no buscan una verdadera solución y señores de la websegur dejen de decir siempre cuando algún comentario no les gusta que se sea afín al antiguo Gobierno, yo soy totalmente apolítico pero veo las cosas. Gracias

WEBSEGUR dijo...

Anómimo de 8:01, efectivamente, lo de la TDT es un caos, pero permítame decirle que como cualquier ciudadano de este país somos libres de expresar nuestra opinión, criticar al equipo de gobierno que nos plazca y al político que creamos pertinente, por dos razones; porque gozamos como todo el mundo, del derecho a la libre opinión y, porque este éste no es un blog político ni de ninguna organización, es personal y por tanto acepta las opiniones que cree oportunas y critica o elimina aquellas que considera pertinentes, principalmente las que provienen de personas que lo hacen bajo el anonimato, es una de las ventajas de las que podemos disfrutar, para eso, insisto, es un blog personal, a quien no le guste, basta con no que no entre, mientras, seguiremos criticando todo aquello que políticamente no nos guste a pesar de que no sea del agrado de algunos lectores. Gracias y un saludo.

Anónimo dijo...

Ole tu!

amtolino dijo...

Hola,no conozco ningún pueblo que tenga tan abandonadas las calles y las aceras como las tiene Segur de Calafell. Sí, es así señores del Ayuntamiento. Y no cabe escudarse en unos (los anteriores) u otros (los actuales). Ningún equipo de gobierno ha estado ni está a la altura de gestionar debidamente los recursos municipales. Para muestra un botón:Parece que ya no nos acordamos del despilfarro del famoso carril bici en la zona de la playa.Menos quejarse de los recursos y mejor gestión y más cuando año tras año siguen subiendo los impuestos. Y que conste que me sumo a las quejas de no disponer de unos servicios decentes tanto de TV como de internet, además de otros,como la limpieza en la zona de Segur.