Últimas entradas

Lo último

martes, 23 de mayo de 2017

TRAS EL ATENTADO DE MANCHESTER, "LO QUE VIENE VA A SER MÁS FUERTE"




El grupo yihadista de Abú Bakr al Baghdadi, Estado Islámico, ha lanzado un mensaje en el que se señalan como responsables del atentado perpretado en Manchester. De la misma manera en que han reivindicado otros atentados, el grupo terrorista se ha servido de la agencia de noticias 'Amaq' para comunicarlo. Horas antes, la organización también había reinvicado otros atentados suicidas que han tenido lugar en Irak y en Siria. 

A través de un escrito en inglés, el grupo yihadista ha lanzado una nueva amenaza: «Lo que viene va a ser más fuerte, más intenso, contra los adoradores de la cruz y sus aliados». En el mismo, también señalan a un «soldado del califato» como responsable del ataque y han explicado que éste colocó varios explosivos en diferentes lugares del Manchester Arena que posteriormente «fueron detonados en el desvergonzado concierto». Por su parte, según explica '20 Minutos', las autoridades británicas ya han identificado al responsable de los hechos; si bien por seguridad no se han difundido, de momento, ni su identidad ni más detalles. 

Hasta 22 personas han fallecido en Manchester víctimas del atentado, mientras que al menos otras 50 personas han resultado heridas. Entre los fallecidos, han sido identificadas dos jóvenes: Georgina Bethany, de 18 años; así como Saffie Rose Roussos, una niña que ha perdido la vida con tan solo ocho años. Tras las explosiones, Manchester vive una situación de caos y son muchos los familiares los que buscan desesperadamente a sus amigos y seres queridos. Muchos de ellos lo hacen a través de las redes sociales, con la única esperanza de encontrarles sanos y salvos. 

No hay comentarios: