Últimas entradas

Lo último

sábado, 6 de mayo de 2017

LOS CICLISTAS EN EL PUNTO DE MIRA DE "PEGASUS"



La polémica entre conductores y ciclistas escribe su enésimo capítulo. La siempre discutida impunidad de los ciclistas a la hora de cometer infracciones parece que pretende encontrar remedio gracias al uso de los helicópteros Pegasus de la DGT. El pasado 1 de Mayo la Guardia Civil se sirvió de las imágenes capturadas por Pegasus sobre un grupo de ciclistas que infringían las normas de circulación en la Carretera de San Martín de la Vega en Madrid. Recordemos que 3 de cada 4 españoles cree que los ciclistas no respetan las normas de circulación.
La infracción en concreto fue la circulación en paralelo de hasta 3 ciclistas, lo cual está prohibido ya que no se permite la circulación en paralelo de más de 2 ciclistas. De hecho incluso si la circulación es intensa y existe riesgo de atropello o de obstaculizar el tráfico, se recomienda que los ciclistas circulen de uno en uno.
Esta sanción ha levantado sentimientos encontrados, tanto en ciclistas como conductores, y es que la intensificación de la vigilancia sobre los ciclistas es algo que exigen desde el mundo del motor para que respeten en mayor medida las normas de circulación, pero por otro lado también se reclama mayor vigilancia sobre los conductores que no respetan a los ciclistas dentro y fuera de las ciudades. Queda claro entonces que existe un grave problema de convivencia que no se puede arreglar únicamente endureciendo la vigilancia de los ciclistas.
A futuro parece que el primer gran paso para mejorar la convivencia entre ciclistas y conductores es mejorar las condiciones de las carreteras con mayor afluencia de ciclistas para brindarle mayor seguridad, al mismo que tiempo que se intensificará la vigilancia sobre los ciclistas para que éstos respeten en mayor medida las normas de circulación, estando también sobre la mesa la posibilidad de crear un carné por puntos para ciclistas.

No hay comentarios: