Últimas entradas

Lo último

lunes, 15 de mayo de 2017

LA MAFIA "OKUPA" CALAFELL (500 € por vivienda)


Las llaves de una vivienda con luz y agua por 500 euros. Sin papeles. El interesado en la casa paga y recibe las llaves para poder entrar a vivir. Después es como si nada hubiese ocurrido.

Esta práctica orquestada por mafias se ha detectado en Calafell. Grupos de personas ofrecen llaves de casas. Junto a la estación de Segur de Calafell se ofrecen esas llaves.

Así lo ha explicado una mujer que ha sido denunciada por un matrimonio que al llegar a su casa la encontró ocupada y que espera una orden de desalojo. La mujer llevaría en la casa más de medio año.

Vacacionales
Principalmente son viviendas de bancos, pero también de segundas residencias a las que los propietarios van poco, básicamente porque son extranjeros. Pero cuando las familias llegan a su propiedad la encuentran ocupada.

El caso lo ha padecido una familia suiza que compró una casa en Segur para pasar las vacaciones. Cuando hace unos meses llegó a Calafell e intentó entrar a su casa comprobó que dentro había una mujer con sus tres hijos.

Denunciados los dueños
El matrimonio suizo, que de momento no ha podido acceder a su vivienda, además ha sido denunciado ya que el hombre dirigiéndose a la mujer, que se negaba a dejar la casa, la dijo que la sacaría de cualquier manera. La mujer denunció al hombre por amenazas. 

La mujer explica que compró la llave de una casa con luz y agua, aunque ahora los dueños habrían cortado el suministro. La mujer explica que se ha empadronado como okupa.

Extendido
La situación no es nueva en el Baix Penedès. Según se ha explicado, las mafias ofrecen viviendas a personas que se ven en calle y que con la desesperación se agarran a pagos muy bajos.

Los propietarios se ven en la obligación de denunciar la ocupación y solicitar un desalojo que también afecta al llamado «tercero de buena fe». Los propietarios piden a las autoridades vigilancia para evitar la actuación de esas mafias.

¿Cuántas hay?

El Ayuntamiento de Calafell intenta cuantificar el número de viviendas okupadas. Inicialmente la investigación se centra en pisos ya que las casas unifamiliares es más difícil. La primera cifra que se tiene es de unas 350 viviendas okupadas. Hay edificios enteros en esa situación.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es la tan ansiada democracia que querían todo tipo de " MAFIAS" sabían que con este tipo de régimen la libertad para delinquir iba a ser su gran manera de vivir a costa de las personas trabajadoras y que tanto han luchado en esta vida para poder tener un estado de bienestar un poco de acorde a los años trabajados, y ahora llegan unos tipos que no han dado un palo al agua y ¡¡¡¡HA VIVIR LA VIDA!!!! alguien entiende como es posible que la propiedad privada se ve tan vulnerados y pisoteada por culpa de unos políticos que sólo piensan en no ser a los ciudadanos, de una manera cruel, ahora ese matrimonio suizo ¿ que tiene que hacer? ¿ nuestro Alcalde se ha puesto en contacto con ellos para ofrecerle una solución? Franco era un dictador y un tirano que no permitía la libertad de expresión, y todo el mundo bailaba al son de su música, y eso no se puede consentir hoy en día vivir bajo un régimen de una dictadura ni de derechas ni de izquierdas, pero en este tema el ciudadano estaba protegido y esto precisamente es lo que no pasa ahora,mira el de Ezquerra Republicana que intentaron entrar le en su casa estando el dentro y salió en todos lis medios de comunicación, cuando les toca a ellos ponen el grito en el cielo, pero a las personas de la calle a ellos les da igual, y es como se suele decir " ESTO NO PASABA NI CON FRANCO" un saludo WEBSEGUR

WEBSEGUR dijo...

Gracias por tu comentario, efectivamente está todo que da asco, que tengamos un sistema que proteja más al usurpador que al propietario no tiene calificativo, ya no es un problema de la derecha o la izquierda, es el hecho de estar gobernados por un puñado de descerebrados sin sentido común y con muchas ansias de poder y al precio que sea, sólo les importan sus propios intereses y si con ello han arruinado el país tampoco les quita el sueño, triste, muy triste.
Un saludo.

Unknown dijo...

Yo al primero que metía en la cárcel era al alcalde de calafell con tanto enpadronar a esta gente. En mi calle hay más okupas que propietarios y a día de hoy estoy por ver la policía pidiéndoles la documentación. Me e tenido que poner alarma para proteger mi familia eso si a pagar impuestos a tope y estos a vivir la vida vergüenza me da.