Últimas entradas

Lo último

sábado, 27 de mayo de 2017

LA "DGT" AVISA...

Ya iba siendo hora de que se lo tomaran en serio, son demasiados los que desde que entran a la autopista hasta que la abandonan, parece que van pegados al carril izquierdo o central, todo por no molestarse en adelantar cuando toca, resulta muy cansada la maniobra y, señalizar con el intermitente, ni te cuento. Si en lugar de 200 euros, empezaran con 600, en cuatro días se le quitaba la tontería a todos esos que se creen que la autopista es suya.



Tenemos la costumbre de emplear el carril izquierdo de forma permanente, cuando, en realidad, tenemos la obligación de circular por el derecho, salvo que tengamos que adelantar.
Según datos que ofrece la DGT, el uso del carril derecho se limita al 60% en las vías rápidas de doble carril, así se refleja en el artículo 31 del Reglamento General de Circulación: “Se circulará normalmente por el situado más a su derecha, si bien podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga”.
El ‘Síndrome del carril izquierdo’, es una práctica habitual cuyo mal uso provoca más retenciones, frenazos y accidentes de tráfico. Por esta razón, la DGT avisa que no circular por el carril de la derecha, cuando está despejado, nos puede costar caro:  una multa de hasta 200 euros.

No hay comentarios: