Últimas entradas

Lo último

jueves, 18 de mayo de 2017

DATOS QUE NO HAN SALIDO A LA LUZ


ESPAÑA SIGUE ATENTANDO CONTRA LA ECONOMÍA CATALANA. AHORA VÍA AÉREA.- DATOS QUE NO HAN SALIDO A LA LUZ

El viernes pasado me sorprendió el hecho de que el vagón del AVE con el que viajaba estuviera lleno de japoneses lo cual despertó mi curiosidad y me decidí a preguntar.

Muy amablemente me respondieron que les habían aconsejado viajar hasta Madrid y trasladarse a Barcelona en AVE debido a los problemas del aeropuerto de Barcelona para los pasajeros que llegan de fuera de la UE.

Eso me dio que pensar y me decidí a investigar para ver si los datos me suministraban algún tipo de información de por qué el estado español no ponía los suficientes recursos en el aeropuerto de El Prat para que no sea considerado por los extranjeros como un aeropuerto tercermundista.

Los datos los podemos encontrar en la web de estadísticas de AENA, la cual espero no cierren con motivo de este artículo, o que no tergiversen los datos ( por si acaso conservaré los datos que arrojan a 16/05/17).http://www.aena.es/csee/Satellite?Language=ES_ES&c=Page&cid=1144247795704&pagename=Estadisticas%2FEstadisticas&periodoInforme=Mensual

Para empezar debemos tener en cuenta que, a pesar de las protestas por parte de la Generalitat, y las sanciones por parte de la UE, el estado español comete una ilegalidad y un acto de unilateralidad injusta que perjudica a los catalanes ya que obligan a todas las compañías aéreas a que, si tienen que crear un trayecto nuevo, antes de ponerlo en marcha en El Prat, debe funcionar desde Madrid.... A pesar de que la compañía quiera lo contrario, les obligan a hacerlo, o a no crear el trayecto.

Eso hace disminuir los pasajeros de el aeropuerto de El Prat con respecto al de Madrid y le resta posibilidad de competencia pero.... Los datos nos indican que, a pesar de eso, El Prat crece más que Madrid.

Aún teniendo menos pasajeros, El Prat se acerca muy peligrosamente al aeropuerto Adolfo Suarez con crecimientos por encima del 8% con respecto al año pasado, en los últimos meses, mientras que Madrid crece en una media del 5%.... Y fuera de la temporada estival que es cuando se suman más pasajeros en El Prat.

Ya el año pasado, El Prat, en agosto, y a pesar de tener palos en las ruedas, estuvo a punto de superar el número de pasajeros... 

Qué sucedería si El Prat sigue la misma progresión que lleva en los últimos meses?

Pues que El Prat, por primera vez en su historia, y a pesar de las ilegalidades cometidas desde el estado español, superaría los pasajeros que recibiría Madrid.

Ya tenemos el motivo de por qué el estado español, se dedica a perjudicar al aeropuerto de El Prat.

Recordad que el estado español, históricamente, ha preferido perder negocio a que fuera Catalunya quien creciera, hay miles de casos que nos lo confirman.

Realmente hay algún catalán que quiera seguir con esto? Si hay algún unionista, que empiece a pensar con la cabeza y que los pies los utilice para caminar.

Igual que os doy estos datos y la mala fe por parte del estado español, encuentro a faltar que, desde Territori i Sostenibilitat no se hable claro al respecto y analicen los datos.






(Información facilitada por A.L.)

No hay comentarios: