Últimas entradas

Lo último

viernes, 26 de mayo de 2017

COSAS QUE EN FACEBOOK REVELAN BAJA AUTOESTIMA



Las redes sociales son una herramienta muy poderosa, que nos permite permanecer conectados, comunicarnos y mostrar parte de nuestra vida a conocidos o incluso a todo el mundo. En las personas con baja autoestima, esto puede ser utilizado como manera de suplirla, buscando reforzarse mediante la apreciación ajena y el sentimiento de pertenencia que ofrecen las redes sociales como Facebook.
A continuación puedes ver 11 cosas que hacemos por Facebook que revelan baja autoestima, generalmente a través de la búsqueda exagerada de atención. Pero hay que tener en cuenta que que solo estamos hablando de que se refleja baja autoestima cuando se trata de un patrón de comportamiento habitual: no basta con que alguna vez se haya hecho alguna de estas cosas (en su mayoría bastante habituales) para poder pensar en una autopercepción negativa. Y en todo caso estaríamos ante indicios y no pruebas irrefutables.
1. Realizar o contestar comentarios tipo “Like y te escribo”
Se trata de algo que si bien puede no parecer muy frecuente, dice mucho de la manera en la que utilizamos las redes sociales. Quien los hace busca una reacción positiva hacia la propia actividad por parte de los demás.
En el caso de quienes suelen contestar a este tipo de mensaje su actuación puede deberse a diferentes causas, como simpatía o atracción hacia quien publica o al tipo de publicación realizado, pero también puede deberse a la necesidad de que otros interactúen con él o ella (cosa que consiguen a través de cumplir la petición ajena).
2. Autocomentarios y autolikes
Si bien no suele ser tan frecuente, muchas personas comentan sus propias publicaciones e incluso indican que estas son de su agrado de forma explícita. Si bien detrás puede haber diferentes tipos de actitudes, una de las más comunes es la automotivación y el intento de fomentar la propia autoestima como si otras personas hubiesen logrado de haber publicado. También es frecuente que se haga debido al deseo de producir un efecto llamada en los comentarios y likes.
3. Compartirlo todo
Dónde he estado y con quién, qué he hecho, qué he comido, qué he comprado …una las cosas que hacemos en Facebook y que delatan baja autoestima es la publicación de todos los detalles de nuestra vida, incluso aspectos nimios. Suelen ser especialmente indicativos comentarios sobre la propia figura corporal, estado de ánimo o amoroso, así como hacer mención únicamente a logros.

4. Publicar de forma compulsiva
Vinculado al aspecto anterior, es tan destacable que publicamos como cada cuánto. Es posible que tengamos algo que decir o que queremos compartir de vez en cuando, pero las personas que no dejan de publicar cosas una y otra vez varias veces al día pueden estar indicando que tienen un estado emocional alterado y una baja autoestima que intentan suplir temporalmente con la atención de los demás.
5. Comentarlo todo
La otra cara de la moneda. Si bien publicarlo todo de forma constante es indicativo de querer ser atendido, lo mismo puede decirse de intentar forzar la interacción con los demáscomentando todas las publicaciones posibles.
6. Uso de indirectas en forma de publicaciones, canciones
Las indirectas son utilizadas en muchas ocasiones para forzar una interacción con la persona a la que van dirigidas, o bien para despertar el interés respecto a la persona en cuestión o qué ha podido hacer. Pueden tomar forma de publicación, comentario, fotografía, vídeo o canción, por ejemplo. Y no tienen porque ser necesariamente utilizadas en sentido negativo o como una pulla, sino que también pueden hacer referencia a aspectos positivos como vinculaciones emocionales, enamoramientos o agradecimientos.
7. Aceptar como amigo a cualquiera
Las personas inseguras y con una autoestima baja suelen ver su autopercepción reforzada si tienen un elevado número de amistades. Además, cuanta más gente se tenga agregada más posibilidad de que alguien nos vea. Suele haber cierto coleccionismo de amistades y suelen aceptar a un gran número de desconocidos. En este sentido hay que tener en cuenta quepueden correrse riesgos innecesarios al poder adquirir detalles de nuestras vidas privadas.
8. Publicar selfies constantemente
Probablemente la mayoría de nosotros conoce gente que no deja de publicar fotos de sí mismo en diferentes posturas. Algunas en posiciones que buscan ser sugerentes, mostrar atributos físicos o con poca ropa, tienden a publicarse con la intención de sentirse admirados o admiradas(se trata de algo frecuente en ambos sexos) y recibir comentarios aprobatorios que corroboren lo que necesitan sentir y refuercen externamente la propia estima.
Este articulo fue realizado gracias a psicologiaymente.net Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

No hay comentarios: