Últimas entradas

Lo último

sábado, 20 de mayo de 2017

CONTROL DE ALCOHOLEMIA TAMBIÉN PARA EL ACOMPAÑANTE


Una nueva medida propuesta por la Dirección General de Tráfico (DGT) obligará también a los pilotos y acompañantes de los conductores a soplar en el test de alcoholemia.

Según la DGT es bueno que aunque el piloto no haya bebido haya dentro del vehículo otra persona libre de alcohol por si durante el viaje el conductor se pudiera sentir indispuesto. Para los conductores que viajen solos no se tendrá en cuenta esto, pero aquellos que vayan acompañados deberán pasar el test de alcoholemia para que al menos uno de los acompañantes pueda contar como conductor alternativo. “Creemos que es la forma más segura de conducir, nadie sabe si al conductor le pueda pasar algo durante el trayecto y es bueno que haya siempre un copiloto disponible” explica Alberto Bermúdez, director de comunicación de la DGT.

La nueva medida se pondrá en marcha a partir del próximo 1 de Julio con el fin de que éste verano podamos tener unas carreteras más seguras en nuestro país.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

A este paso le harán el control de alcoholemia, hasta a el perro que lleves en el coche. para sacar pasta, todo vale... jejejejeje

Anónimo dijo...

Esta muy bien lo de los controles de alcol para todos y debería de haber muchos más lo digo porque a mi me mataron a un hermano un conductor borracho

Unknown dijo...

Nadie critica los controles de alcoholemia para sacar a los borrachos de las carreteras, pero esta medida no es para ese fin.
Si un día bebes unas copas y decides no conducir (como debe ser), tampoco podrás pedir a nadie que te acerque a casa..... Tampoco podrás pedir un taxi, no???

Soy el primero a favor de los controles de alcoholemia, pero repito que esta medida no tiene ese fin!!

Es de vergüenza utilizar algo tan serio para llenar los bolsillos!

Adriana Cardoso dijo...

Yo no tengo carnet, o sea si no tomo alcohol estoy apta a conducir?

Anónimo dijo...

Vergonzoso. ¿Alguien a pensado la repercusión en el turismo y restauración?. Si se pone el conductor indispuesto,un taxi

Anónimo dijo...

Ni taxi ni merto ni auto bus ni andando solo pudes beber en el local o en casa i no moverte. Que planazo, ¡¡¡viva España i nuestro presidente!!!

Unknown dijo...

Esto no tiene sentido, si mi hijo bebe,y me llama para que vaya a recogerlo ¿que hago?¿ si mi mujer está indispuesta ¿me llevo a mi suegra que no tiene carnet? No tiene ningún sentido...yo estoy a favor de los controles pero no de los excesos y los sinsentidos