Últimas entradas

Lo último

sábado, 6 de mayo de 2017

CONFIRMADA LA IDENTIDAD DEL CUERPO CALCINADO HALLADO EN EL PANTANO DE FOIX


Confirmadas las sospechas. El cuerpo calcinado que fue encontrado en el maletero de un coche que ardía en la zona del pantano de Foix corresponde al de un agente de la Guardia Urbana de Barcelona.
En un primer momento ya se supo que el policía era el propietario del vehículo. A pesare de que el coche estaba destrozado, el número de bastidor reveló la identidad. También la localización de una prótesis que le implantaron hace tiempo en la espalda al agente habría concluido la identificación.
Asesinato
La investigación la llevan los Mossos y el caso está bajo secreto de actuaciones. Se confirmaría la muerte violenta del agente y la hipótesis que cobra fuerza es la del asesinato. La autopsia sin embargo tardará ya que el cuerpo estaba totalmente calcinado.
El coche en llamas estaba en un sendero de los que rodean al pantano de Foix en la tarde del pasado jueves. Un excursionista alertó a los servicios de emergencia. Los Mossos llegaron a la zona y tras apagar el vehículo encontraron el cuerpo en el maletero.
Discusión
Hacía dos días que la pareja del agente no sabía nada de él. Según se ha relatado, se fue de casa por una discusión con la mujer. El policía estaba de baja a la espera de la resolución de un expediente informativo.
El pasado año tuvo un enfrentamiento con un motorista en la carretera de la Rabassada de Barcelona por saltarse un control. El policía golpeó al motorista y fue denunciado.
Inicialmente se le suspendió de empleo y sueldo, pero el motorista retiró la denuncia. Se suspendió la sanción pero quedaba por resolver el expediente informativo.
Sexual
La investigación también tiene en cuenta la situación a la que la mujer debía enfrentarse en los próximos días. La actual pareja del guardia urbana muerto fue víctima en 2008 de un chantaje sexual por parte de su ex pareja, también agente del cuerpo, después de haber roto la relación.
El policía publicó en la redes sociales imágenes de contenido sexual de la mujer. Hace unos días el agente muerto acompañó a su pareja en el juicio contra el subinspector por presuntamente filtrar la imagen.
La situación había alarmado a los vecinos de los municipios del entorno del pantano de Foix ya que es muy habitual que realicen paseos por ese entorno natural de unas 70 hectáreas y serpenteado de caminos.

No hay comentarios: