Últimas entradas

Lo último

jueves, 25 de mayo de 2017

CÓMO NOS GUSTA QUE NOS SIGAN ROBANDO

...De otra manera no se entiende. La organización (QAE) encargada de denunciar los abusos de las eléctricas no reúne suficientes donativos para poder hacer frente a los gastos y, si a los únicos que hacen frente a esos ladrones los dejamos abandonados, acabamos como siempre, teniendo lo que nos merecemos, somos masoquistas, nos encanta que nos sigan robando.





Este mes de mayo el recibo de la luz podría llegar a subir un 50%, según ha advertido Facua. El Gobierno ha autorizado a las compañías eléctricas que refacturen en un solo pago las tarifas que se aplicaron incorrectamente durante tres años por un error del Ministerio de Energía al calcular el coste de la comercialización de la energía eléctrica que forma parte de la tarifa semirregulada (PVPC).

Esta refacturación que deben hacer las eléctricas se debe a tres sentencias dictadas por el Tribunal Supremo el 3 de noviembre de 2015. El Ejecutivo aprobó la forma en que las compañías debían comunicarse con los usuarios para informarles de los motivos del reajuste en el cobro, además de darles la libertad para decidir si lo aplican a lo largo de varios recibos o de golpe, como está haciendo Endesa este mes.

Las sentencias dictadas por el Supremo anularon el sistema de cálculo del coste de comercialización establecido por Real Decreto 216/2014, obligando a establecer un nuevo método y a refacturar las cantidades que se habían cobrado mal a los usuarios que tuviesen contratada la tarifa semirregulada PVPC entre abril de 2014 y diciembre de 2016. En el caso de haber realizado un cambio de compañía durante ese período, será la empresa que cobró esas cantidades la que ahora debería hacer uno o varios recibos con la regularización. En el recibo o recibos donde se aplique la regularización debe indicarse a qué periodo corresponde y los parámetros para la facturación además de la cuantía correspondiente a la regularización y el número de facturas en que va a llevarse a cabo.

PLATAFORMA "QAE"

No hay comentarios: