Últimas entradas

Lo último

jueves, 18 de mayo de 2017

ATRACO FRUSTRADO EN SEGUR

A través del aparato de teleasistencia un vecino de 80 años de Segur de Calafell, en la zona centro, pudo alertar de que estaba siendo atracado en su casa. Dos hombres habían llamado al timbre y cuando el anciano fue a abrir, empujaron la puerta y entraron en la vienda golpeando al hombre.
La víctima tuvo tiempo de apretar el botón del aparato de teleasistencia y sólo pudo gritar que le estaban robando en casa. Esa llamada fue clave para que la Policía Local acabase atrapando a los ladrones tras una persecución.
Cinta americana
Además de la llamada, los gritos de la víctima, antes de que le tapasen la boca con cinta americana, con la que también le inmovilizaron en un sillón, alertó a los vecinos, que chillaron e intentaron evitar el robo.
Los dos asaltantes huyeron de la zona en un vehículo pero la Policía Local ya había iniciado un rastreo por la zona y bloqueado las salidas. Los agentes encontraron el coche de los asaltadores y en el interior había cinta americana del mismo color que la empleada en el robo.
Antecedentes
El bloqueo de las salidas de la zona del atraco permitió ver a dos hombres que huían de la zona y fueron detenidos. Tienen 24 y 27 años y uno es vecino de Calafell y tiene diversos antecedentes.
La víctima del atraco fue llevado al Centro de Asistencia Primaria (CAP) para comprobar su estado. Los dos ladrones fueron detenidos por la Policía Local.

No hay comentarios: