Últimas entradas

Lo último

domingo, 14 de mayo de 2017

A UNA VECINA DESINFORMADA, POR ALUSIONES

Voy a hacer referencia al siguiente comentario publicado en facebook :
La junta de AVSU la formamos ocho personas, las opiniones y decisiones se toman de forma consensuada, democráticamente y contando con los asociados, como no podía ser de otra forma. Haciendo referencia al desafortunado comentario de esta vecina (o supuesta, desconozco su lugar de residencia), no voy a solicitar la opinión ni autorización de mis compañer@s por que hace alusión, no sólo a las personas que formamos parte de AVSU, sino que al utilizar el término "A los de las AVSU" también se interpreta que podría referirse a todas las asociaciones vecinales, o sea, la sensación es que las ha metido a todas bajo la denominación de AVSU y en consecuencia todos podemos considerarnos aludidos, por lo que, haciendo uso del derecho que tenemos todos a expresarnos libremente, lo voy a hacer a título personal y que el resto haga lo que crea pertinente.

Existe esa expresión que dice que el mejor desprecio es no hacer aprecio y, en ciertos contextos puede resultar válida, pero considero que esta ocasión es digna de réplica, entre otras cosas, porque hablamos de asociaciones que representan a la mayoría de ciudadanos del municipio y podría prestarse a confusión y malentendidos. Dicho ésto, que quede claro que a quien no le parezca pertinente esta entrada, no la puede achacar a la asociación.

Es evidente que esta persona lamentablemente y de forma premeditada o no, comete varios errores, ya sea por falta de información o desinterés. Sin entrar en descalificaciones personales, la interpretación que se desprende de su escrito es el tono sarcástico con el que gratuitamente menciona a los que formamos parte de esas asociaciones, rozando el desprecio hacia quienes de forma altruista dedicamos parte de nuestro tiempo en colaborar para la mejora de nuestro municipio, le recuerdo que no somos personajes públicos como los políticos y por tanto ningún ciudadano tiene derecho a la intromisión de nuestra vida privada ni a nuestro comportamiento en público, el desarrollo de nuestras actividades está reflejado en la página web de la asociación y en las redes sociales, probablemente si se hubiera molestado en echar un vistazo, habría comprobado la labor que se está llevando a cabo, hay compañer@s que destinan gran parte de su tiempo a ella y resulta injusto e ingrato a todas luces este tipo de crítica.

Viejos (no todos) y afortunadamente sanos, que sacrificamos el tiempo de jugar a la petanca o al dominó, en hacerlo para luchar por las mejoras del municipio; viejos (no todos) que tras sesenta años viviendo en Segur, gran parte de ellos también a nivel profesional, creen tener unas mínimas nociones del estado del municipio, sus carencias y su potencial; viejos (no todos), que en lugar de criticar por los bares o por la red, intentan hacer algo positivo sin interés personal y sin ninguna retribución; viejos (no todos) que son libres de pasear por el paseo o por la montaña, en bici, en moto o en patinete, de hacerlo por la mañana o a medianoche sin tener que dar explicaciones a nadie ni que nadie tenga derecho a inmiscuirse, viejos en definitiva, con más interés por el municipio que muchos que pretenden disfrutar de todos sus servicios sin el mínimo esfuerzo.

"En el ayuntamiento han tratado nada", tanto si esta expresión se refiere al ayuntamiento como a la/s asociacion/es, le vuelvo a remitir a la información disponible, tanto en un caso, como en el otro. El ayuntamiento emite en directo los plenos mensuales que luego son colgados en la red, su página web dispone de abundante información sobre las actuaciones que se llevan a cabo y, el alcalde es asequible por diferentes medios. Las asociaciones, en este caso AVSU, actualiza constantemente la información de todas sus gestiones en la web y por facebook, en el caso concreto del carril bici, existe abundante y detallada información, tan sólo hay que sacrificar unos minutos diarios de petanca o dominó para estar al corriente, de esta forma evitaríamos hacer comentarios que incitan a la confusión al resto de vecinos.

Pep Torrents

Educación es lo que la mayoría recibe, muchos transmiten y pocos tienen. Karl Kraus (1874-1936) Poeta, autor satírico y crítico austriaco.

La bondad es el principio del tacto, y el respeto por los otros es la primera condición para saber vivir. Henry F. Amiel (1821-1881) Escritor suizo.

Las arrugas del espíritu nos hacen más viejos que las de la cara. Michel de Montaigne (1533-1592) Escritor y filósofo francés.

Es preferible ser viejo menos tiempo que serlo antes de la vejez. Cicerón (106 AC-43 AC) Escritor, orador y político romano.

1 comentario:

Manel Pereira Clapes dijo...

estoy muy confundido con esta señora parece que las personas mayores no tengamos cerebro algun os no podemos ir con bici pero si cuidar de nuestros nietos i ademas trabajar para usted de nuestras horas para jugar ala petanca por cierto lo practican tambien personas jovenes muy atentemente MANEL DE CALAFELL PARC