Últimas entradas

Lo último

jueves, 13 de abril de 2017

NUEVA TÉCNICA DE ROBO A TRANSEÚNTES


Se acerca la época estival y con ella, la temporada de robos y atracos. Y es que los ladrones no solo se han especializado en asaltar nuestros hogares durante las vacaciones, sino que ahora también han inventado una nueva forma de robarnos durante los desplazamientos a pie. 



La técnica es tan eficaz como sorprendente y requiere de varios compinches para despistar al peatón y lograr sustraerle el teléfono móvil o cualquier otro objeto de valor. 

En el siguiente video podemos ver como los ladrones, cercan y acorralan al peatón mientras camina hablando por el teléfono. Es entonces cuando uno de ellos le propina un fuerte empujón mientras otro le arranca el teléfono móvil por el lado contrario. Confundida, la víctima, se gira para tratar de poner orden mientras el verdadero ladrón sigue recto y el resto de compinches señalan hacía la lejanía dando pistas falsas.  
Todo sucede tan deprisa y con tanta naturalidad que, hasta nosotros que podemos verlo desde la lejanía, quedamos confundidos acerca del número de participantes en este robo, 7 en total. No te lo pierdas y avisa a tus conocidos para que puedan protegerse de estos robos.

No hay comentarios: