Últimas entradas

Lo último

jueves, 13 de abril de 2017

LAS NOVEDADES EN EL CARNÉ POR PUNTOS



El carnet por puntos ya se ha convertido en parte más del panorama automovilístico español. Esta manera de controlar el comportamiento de los conductores de nuestro país ha cumplido ya 10 años, y se enfrenta a una renovación promovida por la DGT con el fin de mejorar su efectividad, difuminada hace ya un tiempo.
Se van a incorporar nuevas acciones susceptibles de sanción, acciones que no tienen que estar relaciones directamente con la circulación como la manipulación de los instrumentos de medida. Además, se van a revisar las sanciones actuales, por lo que algunas aumentarán la cantidad de puntos retraídos.
Se va a extremar la vigilancia sobre los colectivos reincidentes, ya que se ha demostrado que ciertos comportamientos, como los relacionados con el consumo de alcohol, tienen un indice de reincidencia mucho más alto que otro tipo de conductas, por lo que aquellos conductores que no demuestren su rehabilitación no podrán recuperar los puntos perdidos. Los conductores extranjeros también estarán a partir de ahora más vigilados con el fin de asegurar unas sanciones más justas para todos los usuarios de las carreteras.
La DGT ha propuesto una mayor diferenciación y personalización en los cursos de recuperación de puntos, de forma que los infractores reciban una atención y una formación más efectiva. Además, aquellos conductores que mantengan íntegro su saldo de puntos, podrían beneficiarse de bonificaciones en los seguros gracias a la actuación conjunta de la DGT y las compañías aseguradoras.

No hay comentarios: