Últimas entradas

Lo último

domingo, 9 de abril de 2017

LA DEMENCIA DE LOS POLÍTICOS QUE NOS TIENEN EN LA MISERIA

 Indignate, ofensivo, insultante, cualquier calificativo se queda corto, mientras estas situaciones se producen, ciudadanos que han cotizado durante treinta o cuarenta años, abandonados por el gobierno, con suerte, cobrando míseras ayudas.

Ahmed Bouguerba fue condenado el pasado mes a tres años y medio de prisión por el delito de auto adoctriamiento. A pesar de la condena y de tener que ingresar en prisión, el argelino residente en Bilbao continúa cobrando una ayuda del Gobierno vasco, tal y como recoge El Correo.






El yihadista cobra concretamente 625 euros de la denominada Renta de Garantía de Ingresos y otros 250 relativos a una ayuda regional para acceder a una vivienda. Bouguerba lleva percibiendo dichas subvenciones desde 2011.
¿Cúando dejará de cobrarlo?
Según el citado diario, el islamista sólo dejará de percibir las ayudas hasta que ingrese en prisión. El haber sido condenado por un delito de terrorismo no es motivo legal para suspender el pago de la RGI. Dejará de percibir la subvención una vez se encuentre entre rejas ya que dejará de reunir las condiciones para ser perceptor, que es tener el techo y la manutención garantizados.




‘’Todo lo que digáis o analicéis sobre el Estado Islámico es mentira, porque todos los suníes nos quieren y nos apoyan, y vamos a abrir un frente contra Israel también, y si Dios quiere van a venir ejércitos de fieles luchadores que esperan la guerra contra Israel y vamos a derrotar a los Estados Unidos e Israel y a sus chivatos, si Dios quiere’’. Es uno de los mensajes que colgó en la redes sociales y por el que ha sido condenado. Mientras tecleaba estas consignas terroristas, el Gobierno vasco le concedía ayudas por 850 euros al mes.

La sentencia

La Audiencia Nacional detalló en su sentencia todo el material yihadista hallado en posesión del condenado, como imágenes y propaganda del Estado Islámico y de otros líderes islamistas.
Durante el juicio Bouguerba negó los hechos, rechazó su relación con el Estado Islámico y explicó que alguien había, además de alegar que desconocía como las fotografías habían acabado en su teléfono personal. La Audiencia Nacional le consideró ‘’lugarteniente’’ del imán de la mezquita de Barakaldo, Ibrahim Mohamed Hijo, que fue expulsado por adoctrinar en el salafismo a sus fieles.
‘’Queda acreditado el adoctrinamiento pasivo o auto adoctrinamiento del acusado Ahmed Bouguerba, recibido a través de autoridades islamistas religiosas de ideología radical, así como el uso de las redes sociales canalizadoras de tales ideologías, con la finalidad de perseguir los fines del Daesh, sin olvidar su actividad proselitista difundiendo consignas y mensajes por Internet a favor de dicha organización terrorista’’, concluyó el tribunal.


No hay comentarios: