Últimas entradas

Lo último

sábado, 29 de abril de 2017

DECOMISADAS DOS PLANTACIONES DE MARIHUANA EN SEGUR EN 24 HORAS




La sorpresa ha sido la ubicación de una de las casas. Por estar en el centro de Segur de Calafell y no en una de las muchas urbanizaciones del núcleo donde se han encontrado numerosas plantaciones de marihuana en los últimos meses.
Aunque también ha habido en una de esas casas. Policía Local de Calafell y Guardia Civil han desmantelado el miércoles y el jueves sendas plantaciones de marihuana que se producían en subterráneos de casas de Segur de Calafell.
300 y 400
El miércoles se decomisaron 300 plantas y hubo un detenido y el jueves se encontraron otras 400 plazas y fueron dos los detenidos.
Para la primera intervención ha resultado clave la colaboración ciudadana que dio aviso del fuerte olor que salía de la casa y que llevó a una investigación de la policía. Cuando los agentes confirmaron las sospechas se logró la orden judicial para la entrada en la vivienda.
En el subterráneo se encontró una extensa plantación de marihuana con todos los equipos de aireación e iluminación. Esa intervención llevó a la que horas después se desplegase otra en una vivienda donde se encontraron 400 plantas y se detuvo a dos personas.
Judicial
En las dos operaciones hay tres detenidos. Dos de origen nacional y otro albanés que han pasado a disposición judicial.
La intervención ha permitido el enésimo decomiso de plantaciones indoor en casas de Segur de Calafell. Al tratarse de urbanizaciones son lugares de poco paso de vecinos y tampoco hay patrullas de vigilancia intensiva.
En este sentido se destaca la importancia de la colaboración vecinal para alertar tanto de movimientos extraños por la zona, una circulación inusual de coches en una vivienda o el olor a la planta de marihuana.



La intervención de Guardia Civil y Policía Local de Calafell de los pasados miércoles y jueves contra el cultivo indoor de marihuana parte de una investigación de mediados del año 2016.
El aviso de los vecinos por fuertes olores de la planta en dos viviendas unifamiliares activó la investigación. Los agentes concluyeron que en las dos casas se cultivaba y elaboraba droga de manera intensiva.
Videovigilancia
En las casas se habían instalado cámaras de videovigilancia controladas mediante un circuito cerrado. Una de ellas estaba en régimen de alquiler desde hacía dos años.
A pesar de no haber actividad cotidiana en la vivienda, el consumo eléctrico era como de un funcionamiento industrial que también estaba conectado a la red pública de manera ilegal.
Alquilada
La investigación policial considera que la vivienda se había alquilado exclusivamente con la intención de crear la plantación de droga. Pero se había preparado a conciencia. La casa era de 250 m2 y a excepción del garaje, un lavabo y la cocina, todas las dependencias estaban destinadas a la producción de la droga.
La vivienda contaba con paneles para insonorizar el ruido y evitar la entrada de luz natural. También estaban los equipos de ventilación, iluminación y extractores. En la segunda casa intervenida también se encontró toda la infraestructura para la producción de la droga.
Expulsado
El operativo ha concluido con el decomiso de 752 plantas de marihuana, 912 gramos de cogollos y 1.758 euros. Hay dos detenidos de 55 y 31 años. Uno de ellos es de Albania, que estaba en situación irregular en el país y al que se le abre un expediente de expulsión.

No hay comentarios: