Últimas entradas

Lo último

viernes, 28 de abril de 2017

¿DEBERÍAN SEÑALIZARSE LOS RADARES MÓVILES EN CALAFELL?

Ante de la previsión de intensificar los controles de velocidad en el municipio mediante radares móviles, surge la principal polémica; que radica en la necesidad y/u obligación de que sean o no señalizados debidamente. La mayoría de ciudadanos coincide en que este tipo de intervenciones se realizan con afán recaudatorio en lugar de preventivo. Según parece, la normativa a nivel nacional está muy clara por lo que respecta a la señalización de radares fijos, sin embargo es poco precisa en lo que a radares móviles se refiere, pero Catalunya y País Vasco tienen transferidas las competencias de tráfico, así que teniendo en cuenta que en la web del "Servei Català de Trànsit", aparece esta página con la ubicación, tanto de radares móviles como fijos, sería de suponer que también deberían estar señalizados físicamente los puntos donde se ubiacarían esos móviles. Una cuestión que podría esclarecerse para principalmente desvelar la verdadera intención de este tipo de actuaciones.

Un comentario que no gusta a nadie pero que viene a petición de vecinos. La policía volverá a hacer controles de radar en breve y también drogotest. Nos lo comentaron en la reunión del miércoles.
Avisarán en la web del ayuntamiento de cuando piensan hacerlos.
Personalmente, creo que el radar no previene, sólo recauda (sanciona cuando ya se ha cometido la infracción), pero las quejas de vecinos de Baixador, Lluís Companys y Av. Francia, pidiendo que hagan controles, se expusieron en la reunión y la Policía Local hará nuevos controles.
Hubo quejas, pero nos explicaron que -por ejemplo- en las zonas de 40, ponían el radar en 61. Y así y todo un 80% de los vehículos controlados fueron sancionados. Dos de ellos con 500 euros y 6 puntos de carnet porque iban a 100 Kms/h.





No hay comentarios: