Últimas entradas

Lo último

miércoles, 26 de abril de 2017

COMUNICADO DE A.V.S.U. A LOS VECINOS


Sobre las reuniones periódicas con miembros de Policía Local, Mossos, regidores, etc, que menciona Triadó en este video:
Hoy nos hemos reunido en las dependencias de Segur con la Policía Local. AVAP, AV.Prop. de Segur, San Miguel y AVSU.
En estas reuniones, que hace mucho tiempo que se llevan a cabo, lo que se hace es transmitir infinidad de temas (seguridad ciudadana, vía pública, medio ambiente, bienestar social, etc) Hoy tocaba movilidad pero el tiempo y todas las notas que llevaban las asociaciones no han dado para más

- La policía nos ha comunicado que volverán a hacerse controles de radar en diversas zonas. Lo anunciaran en las redes sociales (personalmente creo que el radar no sirve para nada que no sea recaudar, porque no previene una infracción) La respuesta es que los propios vecinos de calles como Baixador, Avda Francia, Avda España, Lluís Companys, C31, piden esos controles y la policía avisa en web y redes sociales de que los llevarán a cabo. Y aún así, han sancionado al 80% de los vehículos controlados. Un dato más a ñadir, en zonas de 40 (¿quién va a 40?) ponen el radar a 61 km/h y las infracciones superan de largo ese límite de velocidad.

Nos hemos quejado por la lentitud de respuesta con el tema de los contenedores y alguna respuesta surrealista que, en este caso, afectaba a un miembro de la junta de AVSU, pero como a él le puede haber sucedido a más de un vecino. Lo ha publicado en su blog (http://www.websegur.com/…/al-regidor-de-medio-ambiente-de-c…)
Entre otras cosas:
Se van a eliminar los badenes de Avenida España y se van instalar reductores de velocidad en la zona del nuevo CAP de Segur. También a petición de los vecinos.
Habrá más control por las quejas que se han recogido del botellón.
En estas reuniones, las AAVV transmiten quejas de cualquier vecino (asociado o no) y de una reunión para otra, se nos explican los temas solucionados, los que están en trámite y los pendientes.
Un dato que nos ha dejado de piedra es el tema del robo de trasteros. En la última detención, al revientatrasteros lo pillaron gracias a las cámaras y el aviso de los vecinos, con las manos en la masa. Pues bien, acumula 22 detenciones y el juez lo sigue dejando en libertad.
La próxima reunión será para junio. Probablemente queden pocas ya hasta que el Consell Municipal de Seguretat Ciutadana sea una realidad, pero hoy por hoy, esta es una manera muy eficaz de tener un feedback con el ayuntamiento en términos generales.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Según la normativa de tráfico, los radares tienen que estar visibles para el conductor, tanto si son fijos como mobiles, si no es así se pueden recurrir las denuncias porque son ilegales, si denuncian 200 conductores y sólo recurren 10, pues de puta madre, y esto la culpa la tiene el alcalde del Municipio que es la primera autoridad y eso no lo debería permitir, pero es que todos son iguales, ¿ cuantas denuncias han puesto así en Calafell,? Nadie dice nada pero vete y averigua si es que te dejan,
Saludos WEBSEGUR

WEBSEGUR dijo...

Anónimo, quizá habría que investigar un poco en la cuestión porque según parece, la ley al respecto es ambigua, según la misma, en los radares fijos es obligada su señalización, sin embargo cuando hablamos de los móviles (entendiendo por móviles esos que montados en trípodes se pueden ir cambiando de ubicación) la cosa no está clara, si conoces algún artículo donde aparezca la normativa, te agradecería que me lo pasaras para compartirlo. Un saludo

WEBSEGUR dijo...

¿Deben estar señalizados los radares?

La normativa que resulta de aplicación en este caso es la Ley Orgánica 4/1997, de 4 de agosto, por la que se regula la utilización de videocámaras por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en lugares públicos, así como el Real Decreto 596/1999, de 16 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de Desarrollo y Ejecución de la citada ley. En dicha normativa, se establece la obligatoriedad de avisar de los radares fijos. Además, la DGT también hace pública la ubicación de los radares móviles para conseguir que los conductores respeten los límites de velocidad, especialmente en los tramos más peligrosos.

En la página web de la Dirección General de Tráfico, los usuarios pueden consultar la localización exacta de los radares fijos y de tramo por provincia.