Últimas entradas

Lo último

miércoles, 12 de abril de 2017

CAZADO EL "ROBATRASTEROS" DE CALAFELL Y ALREDEDORES


Es conocido por los cuerpos policiales porque ha sido detenido en diferentes ocasiones por robar trasteros en Segur de Calafell y en la zona de Mas Mel. Hace unos días volvió a ser cazado mientras cometía un robo también en trasteros.
El aviso de un vecino porque había escuchado ruidos en la zona de los trasteros ayudó a la intervención policial. Los agentes llegaron y vieron al individuo que ya había forzado varios trasteros, por lo que fue arrestado.
Por épocas
Esos robos van por épocas y como ahora en muchos trasteros se guardan bicicletas y otros objetos para facilitar su uso, los ladrones aprovechan para buscar un material que tiene fácil salida en el mercado ilegal.
En los últimos días se había detectado una nueva oleada de robos de trasteros en Calafell. El detenido es un hombre de Calafell de 40 años con antecedentes por el mismo delito. Sin embargo días después del arresto diversos vecinos han denunciado nuevos robos en en las zonas comunitarias de sus fincas.
Seguridad
La Policía Local recomienda incrementar las medidas de seguridad incluso atando con cadenas las bicicletas en el interior de los trasteros para poner dificultades a los ladrones ya que éstos buscan actuar con rapidez.
La última oleada de robos fue en El Vendrell y Calafell a finales del pasado año. Ante la alarma la Policía Local y los Mossos d’Esquadra desplegaron patrullas de paisano.
Extender
Esa presión hizo que los robos se desplazasen al interior del Baix Penedès. Un hombre fue arrestado tras robar en trasteros de Sant Jaume dels Domenys. El arrestado acumulaba 8 delitos por delitos contra el patrimonio.
A finales de año los roba trasteros se cebaron con los de El Vendrell, Calafell y Cunit. Principalmente buscaban bicicletas de gama alta que vendían a precios reducidos coincidiendo con los regalos de Reyes. En esa época entre las tres localidades fueron asaltados medio centenar de trasteros.
Que no se compre
Las víctimas lamentan que detenidos que acumulan centenares de trasteros robados queden en libertad a las pocas horas del arresto. Sin embargo la medida más contundente es que no se compren objetos de dudosa procedencia.
La Policía Local de Calafell inició una campaña para identificar bicicletas que sospechaba robadas. En los controles detectó bicicletas de alta gama pintadas con spray y con los números de bastidor borrados. El Ayuntamiento anunció que crearía un registro de bicicletas para ayudar a localizar al dueño.

No hay comentarios: