Últimas entradas

Lo último

martes, 7 de marzo de 2017

LA VÍCTIMA DEL ATROPELLO DE AYER, ES UNA CIUDADANA DE CORNELLÁ



Una mujer de 79 años, vecina de Cornellà, murió ayer atropellada en la carretera C-31 a su paso por Cunit. La mujer cruzaba la carretera por un paso de cebra cuando fue embestida por un coche. El conductor del vehículo, de 77 años y vecino de Segur de Calafell, no vio cruzar a la mujer.

La víctima mortal sufrió un fuerte golpe contra el parabrisas del vehículo. Los equipos sanitarios que acudieron hasta el lugar no pudieron hacer nada por salvar la vida a la mujer. 

Hasta la zona acudieron patrullas de la Policía Local. El conductor del vehículo mostró una situación de nervios pero no tuvo que ser atendido.

El punto del accidente está próximo al límite de Segur de Calafell y en la zona hay un comercio de Área de Guisona, por lo que es un paso de cebra muy utilizado, según explicaban vecinos tras el atropello.

La mujer llevaba un carrito de la compra y estaba con una amiga cuando cruzaban por el paso de cebra. El suceso ocurrió sobre las ocho y media de la tarde y en ese momento había muchas personas por la zona. 

Según se ha explicado, el paso de cebra donde ocurrió el suceso es de los mejor iluminados en toda la travesía de la C-31 a su paso por Cunit. 

Sin embargo no es el primer atropello que se produce precisamente en ese mismo paso de cebra de la carretera C-31 en los últimos años. Desde el Ayuntamiento de Cunit el concejal de Seguridad Ciudadana, Ivan Faccia, apuntó que «quizá sea uno de los pasos cebra de la carretera C-31 en Cunit mejor iluminados».

Distracción

La investigación intentará determinar las causas del accidente aunque todo punta a una distracción del conductor más que a un exceso de velocidad.

El suceso generó indignación en los vecinos, que recordaron la peligrosidad de la C-31 a su paso por Cunit y Segur de Calafell ya que soporta un elevado tráfico que atraviesa por el centro de núcleos densamente poblados.

El concejal considera que a pesar de la peligrosidad de la C-31, el suceso se debe a una fatalidad que no es atribuible a los problemas que tiene la travesía

Los vecinos también indicaron que hay muchos conductores que circulan a velocidad elevada y sugieren la colocación de elementos reductores de velocidad sobre todo a la llegada de los puntos donde hay pasos de cebra.

No hay comentarios: