Últimas entradas

Lo último

viernes, 3 de marzo de 2017

OTRO INSULTO A LOS CIUDADANOS

Ya no tiene uno ni ganas de despotricar contra la política, la justicia y, en definitiva esta porquería de democracia que tenemos, si no reaccionamos de una vez, acabaremos por asimilar la corruptela como algo cotidiano, aunque de hecho, creo que ya lo estamos haciendo. Resulta difícil que transcurran más de dos días sin que aparezca una nueva sorpresa al respecto y, es que no se libra ni el apuntador, da la sensación que el colectivo político se hubiera graduado en alguna universidad imaginaria especializada en corrupción y todos se hubiesen licenciado "Cum laude", impresionante, dentro de unas décadas, cuando nuestros tataranietos vean un documental sobre la situación que estamos viviendo, van a creer que se trata de auténtica ciencia ficción, porque digo yo, que ésto no puede durar toda la vida, a ver a quién le va a tocar mañana. Auténtico culebrón del mayor país de pandereta del mundo.



Rodrigo Rato y Miguel Blesa eluden la cárcel y cualquier otra medida cautelar pese a estar condenados por el caso de las tarjetas black a cuatro años y medio y seis años de prisión, respectivamente. La Fiscalía Anticorrupción había pedido este viernes prisión eludible bajo fianza de entre 75.000 y 100.000 euros para Blesa por el escándalo y la acusación particular solicitaba medidas también contra Rato. Pero finalmente la Audiencia Nacional no ha impuesto nada para los expresidentes de Caja Madrid y Bankia.

Blesa y Rato seguirán libres hasta que la sentencia, que han recurrido ante el Supremo, sea firme. La Audiencia Nacional rechaza así las medidas cautelares que habían solicitado el fiscal y las acusaciones. La sección cuarta de lo Penal de la Audiencia Nacional afirma que la sujeción de ambos ejecutivos durante la fase de instrucción y el juicio hace innecesario imponerles medidas cautelares.

No hay comentarios: