Últimas entradas

Lo último

lunes, 13 de marzo de 2017

LA CÚPULA DE "EL CORTE INGLÉS" INVESTIGADA POR APROPIACIÓN INDEBIDA Y BLANQUEO


El Corte Inglés está siendo investigado por el juzgado número 46 de Madrid después de que se admitiera a trámite una querella por los delitos de apropiación indebida, corrupción entre particulares, falsedad documental, vulneración al derecho de información y blanqueo de capitales. La querella está dirigida contra el presidente, Dimas Gimeno, los consejeros Antonio Hernández-Gil, Manuel Pizarro, Carlos Anselmo Martínez Echevarría, Shahzad Shahbaz y Florentino Lasaga, así como contra el supuesto asesor externo de la compañía David Barreiro. También están implicadas las sociedades Noganoir Capital y Treze Capital.

El tribunal reclama a los investigados que justifiquen un pago de 19.5 millones de euros a las dos mercantiles imputadas (una situada en Singapur y la otra en Emiratos Árabes) que se abonaron por un supuesto trabajo de asesoramiento que estas desarrollaron en la operación del préstamo de 1.000 millones que concedió el jeque Hamad bin Jassim bin Jaber al Thani. El demandante sostiene que el trabajo realmente no se produjo. En declaraciones a ‘El Confidencial’ asegura: «Ni ha existido esa labor de asesoramiento ni existe contrato de asesoramiento aportado a los consejeros. Sin duda, nos encontramos ante pagos encubiertos mediante sociedades opacas en claro perjuicio de la sociedad».

Además  de los contratos relativos al pago de los mencionados 19.5 millones, el tribunal también pidió al Juzgado 46 que reclamara la documentación que acredite los supuestos trabajos de asesoramiento que se desempeñaron en el marco de la citada operación de préstamo, así como todas las facturas que justifiquen el abono del dinero a las mercantiles radicadas en Singapur y Emiratos Árabes.

No hay comentarios: