Últimas entradas

Lo último

domingo, 5 de marzo de 2017

IMPUESTO DE SUCESIONES, IMPUESTO DE LADRONES

Cientos de andaluces salen a la calle para exigir la supresión del Impuesto de Sucesiones y decenas de miles apoyan esta iniciativa en toda España.

Algo inédito está sucediendo en España en los últimos tiempos. Las marchas, protestas y jornadas de huelga son práctica habitual en las calles del país, pero este tipo de acciones suelen estar organizadas por lobbies, sindicatos, asociaciones de estudiantes o colectivos de trabajadores y funcionarios que, normalmente, suelen plantear aumentos de gasto público o algún tipo de blindaje por parte de la Administración de turno.
Sin embargo, las protestas que se empiezan a suceder por algunas ciudades de España carecen de precedente, ya que están encabezadas por contribuyentes cuya única petición consiste en que los políticos dejen de meterle la mano en el bolsillo. La espita de este movimiento ha sido el elevado Impuesto de Sucesiones y Donaciones que aplican algunas comunidades autónomas, como es caso de Andalucía, Asturias, Extremadura o Aragón, donde las familias pueden llegar a pagar hasta mil veces más que los canarios por las herencias.
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se quejaba recientemente de la baja tributación que ofrecía en esta materia la Comunidad de Madrid, ya que cada vez son más los andaluces que, al igual que sucede en otras regiones, deciden trasladar su residencia para evitar el pago de este impuesto. Díaz, con el apoyo de otros barones socialistas, pretende armonizar al alza este tributo en toda España para frenar esta fuga de población a costa, eso sí, de disparar la fiscalidad al resto de españoles. Además, una subida de estas características haría que la Comunidad de Madrid aportase aún más dinero al sistema de financiación, con el consiguiente ingreso extra para las arcas andaluzas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El impuesto de sucesiones es el más injusto de todos los impuestos,la casta política, porque al hablar de este impuesto hay que llamarles CASTA y con mayúsculas, ellos se alimentan con unas cantidades que reciben descomunales, y que no les falte para así poder tener su sueldo asegurado y si pueden robar algo mejor que mejor . Donde está la gente con conocimiento de causa que se mete en política totalmente en desacuerdo con esta tributación y cuando tienen cargo se olvidan del tema, está es la gente que nos gobierna a nivel de Autonomías y a nivel de Estado Central, el Sr. Rajoy y anteriormente Zapatero y Aznar y antecesores, les importa un huevo abordar esto para cómo dice la Costitucion, TODOS LOS ESPAÑOLES SOMOS IGUALES ANTE LA LEY pues lo saben pero la mafia de sus políticas no les deja actuar y el pueblo nos tendríamos que manifestar ante tal INJUSTICIA
Gracias WEBSEGUR