Últimas entradas

Lo último

martes, 14 de febrero de 2017

SORIA: EL EX MINISTRO DE LA VERGÜENZA (El chorizo de las eléctricas)



Los Nietos de Sary Mánchez, una murga de las Palmas de Gran Canarias, original de la localidad de Telde, han llegado pisando fuerte al concurso de este año en los carnavales con el tema El ministro de la Vergüenza. El grupo ha dedicado íntegramente su actuación a José Manuel Soria, paisano de Telde más más inri.

El exministro, que tuvo que dimitir por su relación e inconcreciones con los Papeles de Panamá, es origina de las Islas Canarias, cuyas actuaciones en carnaval son muy dadas a contener referencias políticas. Pero esta murga ha querido hacer un repaso a toda la carrera de Soria, desde que ocupó cargos en el archipiélago hasta que “lo premian por ser de Rajoy escudero con un pedazo de puesto importante en el Banco Mundial”.
Además, acusándolo abiertamente de “corrupto”, Los Nietos de Sary también han hecho un repaso por todos los casos de corrupción que han salpicado a Soria, entre ellos el caso Isolux, el Salmón o, “lo a que mi tierra sin duda más dolió” como cantan, las prospecciones petrolíferas en Canarias.

No hay comentarios: