Últimas entradas

Lo último

martes, 28 de febrero de 2017

SIGUE LA CONFUSIÓN CON LOS CONTENEDORES EN SEGUR

Hace aproximadamente una semana, probablemente más, desaparecieron contenedores de sus ubicaciones habituales, los vecinos andaban bastante perdidos por la falta de información, posteriormente, el ayuntamiento a través de las redes comunicaba que se estaban produciendo cambios a raíz de normalizar el reciclaje en el municipio. A día de hoy la información sigue siendo confusa, puesto que lo que se publica en este PDF del ayuntamiento, no muestra con claridad las nuevas ubicaciones de las baterías de contenedores, las marcas están desproporcionadas y no aparecen los nombres de muchas calles.

Ésta es una muestra de lo que aparece en dicho PDF:

 Como se puede apreciar, debido al tamaño de los símbolos y la falta de nomenclatura callejera, la confusión es manifiesta.


Sería mucho más comprensible con planos más detallados, donde se pueda ubicar con mayor precisión la localización de los contenedores y con el nombre de todas las calles, por ejemplo:


Según la información municipal se han eliminado 261 puntos de recogida y, que lo que aparece en ese documento podría tratarse de una propuesta, ahora haría falta que una vez bien especificados esos puntos de ubicación, comprobar la eficacia de los mismos, hay casos, como los que se encuentran delante del polideportivo de Segur, que debido precisamente al espacio que ocupa dicho centro y la poca densidad de la zona, quizá no sea el lugar más adecuado y, zonas con bastante más densidad, que han sido eliminados y en el mismo lugar donde han estado hasta ahora, cabrían otros dos en la esquina opuesta.


Se debería tener en cuenta la cantidad de edificios y casas unifamiliares en cada ubicación.

Está claro que algo ha fallado en la planificación, sea por prisas o por motivos que desconocemos, un par de semanas antes de la retirada de esos contenedores, como mínimo se tendrían que haber colgado unos boletines en los mismos, informando de la nueva ubicación.

Esperemos que se resuelva lo antes posible porque sigue habiendo quien deja las bolsas en los lugares donde había contenedores.

No hay comentarios: