Últimas entradas

Lo último

jueves, 26 de enero de 2017

POLÉMICA ENTRADA DEL INSTITUTO QUE NOS PIDEN ELIMINAR

Esta mañana hemos "COMPARTIDO" un artículo publicado en la página de internet llamada "CasoAislado" (casoaislado.com) que hacía referencia a un caso de acoso escolar en el Instituto de Segur, el artículo está firmado por Gonzalo Gallardo. Nos había llamado la atención porque precisamente hacía unos días aparecía por facebook el comentario de la madre del alumno que supuestamente padece dicho acoso, por lo que hemos creído que se trataba de un caso lo suficientemente grave como para hacerlo.
A las pocas horas hemos recibido el siguiente mail del propio instituto solicitando su eliminación, cosa que vamos a hacer, no por la forma en que nos lo piden, sino para no entrar en más polémica:



Aclarar una vez más que éste es un blog local que básicamente se limita a "COMPARTIR" las noticias que le parecen oportunas, sean o no del agrado de algún lector, en este caso concreto, ni siquiera hemos añadido el mínimo comentario, por lo que el hecho de contrastar, o constatar la veracidad como nos aconsejan, lo dejamos a los responsables de dichas publicaciones, les recordamos que no somos periodistas ni profesionales, insistimos que se trata de un blog local y sólo contrastaremos aquello que sea de cosecha propia y, este no es el caso. Nosotros pedimos que sean los perjudicados quienes exijan responsabilidades a tal página. La hubiéramos eliminado igualmente sin necesidad de amenazar con emprender medidas legales, de las cuales dudamos que en todo caso hubieran surtido algún efecto por los motivos expuestos.
Si los hechos son reales o no, ya se verá, algo debe haber y si fuera así, igual nos encontramos con alguna otra sorpresa.

En el transcurso de la publicación a la recepción del mail, los lectores nos han mandado sus comentarios, que deberían aparecer en la entrada eliminada, pero que los reproducimos por que de no haber estado pendientes de moderación se habrían publicado directamente en dicha entrada y son los siguientes:






A las dos horas de cerrar esta entrada y publicados el mismo día, aparecen tres nuevos artículos sobre el caso, esperamos que los que tanto se han ofendido por la "falsa" noticia, pongan el mismo interés en que sean eliminados que el que han puesto con este blog, en los tres casos, al contrario de lo sucedido aquí, que se trataba de un artículo compartido de otra página, se trata de prensa digital, no es cuestión de limpiar el nombre barriendo y dejando la porquería en un rincón, a ver si la amenaza vertida hacia nosotros surte el mismo efecto en dichas publicaciones y con la misma celeridad.




17 comentarios:

Macintosh dijo...

Apreciado Sr. Josep Almena, director del colegio:

Publico su nombre puesto que es público, aunque Websegur lo ha tachado y Usted mismo publicó esos datos (y firma el correo enviado a Websegur)
https://es.linkedin.com/in/josep-almena-b0486745

Por regla general, y hablo de la LEY, se entiende que el culpable del bulo es la persona que lo ha originado. Es habitual que los usuarios colaboren en su difusión sin saber que se trata de una noticia falsa. En estos casos, se inicia una investigación por parte de la Unidad de Delitos Telemáticos para descubrir al usuario ideador del bulo. En su caso, sería estudiado en la UDT o GDT, tan saturada de ciberdelitos con tarjetas duplicadas y delitos de mayor gravedad que, con suerte, tardarán en responder más o menos lo mismo que Segur ha tardado en no tener alumnos en barracones.

Pero oiga, que para eso primero hay que conseguir una orden judicial en el juzgado de Vendrell, famoso por su sobrecarga de trabajo y falta de personal. Una vez conseguida la orden judicial para localizar la IP el anonimato de Internet desaparece. Se iniciará así el proceso sancionador contra el culpable: casoaislado.com y el tal Gonzalo Gallardo, si es que existe como tal
http://casoaislado.com/author/gonzalo-gallardo/

En este caso, antes de amenazar a Websegur con emprender acciones legales, debería Usted saber cómo y contra quién. Yo no habría retirado la publicación ya que, para más información, cuando se difunde una noticia -falsa, fake, bulo- lo primero que debe saber es que si se hace sin intención de causar daños a la imagen o al honor, ni siquiera es punible.

No solo eso. Se supone que un director de colegio debería saber que casoaislado.com es quien ha publicado esa información. Un niño de los que Usted educa lo vería clarísimo en internet ¿los docentes no?

En fin, Websegur, Josep Torrents, este tipo de correos seguirás recibiéndolos por tener aciertos y errores. Como las amenazas de CIU, luego solo C, ahora PetDeGat, de tomar medidas contra un blog. Lo que ignoran algunos es que a determinados blogs amigos, como les toquen las narices, se pueden llevar una sorpresa muy desagradable. Solo hay que sentarse un rato en los bancos del parque de "La Ferre", y hasta ahí voy a contar. Deberían pedirte disculpas porque el conocimiento, a un docente, se le supone, igual que el valor a un soldado.

Saludos

WEBSEGUR dijo...

Gracias por la información Mac, ha quedado claro que ha habido precipitación, igual que la presidenta del AMPA, que parece ser, todavía no lo tiene claro.

Anónimo dijo...

Siii, claro.... La culpa del director del centro, de la presidenta del ampa i claro... No podia faltar, de ciu.... Reconoced que habeis metido la gamba y no echeis pelotas fuera, panda de chulos.... Solo me faltaba el "letrado", aleccionando a todo quiski.... Mejor, no digo lo que pienso del blog y del defensor de causas perdidas.... De sabios es rectificar, y de incultos chulear. Y vosotros, solo sabeis chulear.

Macintosh dijo...

De nada.
Al final, como dije hace tiempo, la PaolaPaola y el Villalta de los cojones, no han perdido oportunidad de tirar mierda sobre tu blog y, de paso, intentar meternos en el ajo aunque hayamos sido los primeros en publicar el desmentido del AMPA(ha habido llamadas de teléfono). Eso me da la razón cuando dije aquello de:

http://www.websegur.com/2016/11/informer-calafell-y-la-torre-de-babel.html

ya verás como siguen y siguen, poquito a poco.

Si no hiciera 10 años que este blog ha destapado muchos tarros de mierda, me sorprendería, pero ya no va a venir de uno más.

A ver si la presidenta del AMPA se despierta y, de paso, despierta al director para que sepa hacia dónde deben mirar.

WEBSEGUR dijo...

Anónimo de 21:39, como puedes ver, hemos publicado tu educado comentario, insultos incluidos, ¿sabes por qué?, pues resulta que o no has leído bien, o no te has enterado de nada, nosotros no tenemos nada que rectificar, parece ser que no entiendas el significado de "COMPARTIR", haciendo referencia a una publicación, nosotros somos incultos, pero con tu comentario y sin revelar tu identidad, ya lo dice todo, así que si nosotros somos chulos y a ti te gusta chulear, puedes empezar cuando quieras a justificar tu elaborado y bien contrastado comentario, eso sí, no tengas miedo a identificarte, somos chulos pero no nos comemos a nadie. Que tengas un buen día.

Macintosh dijo...

Anónimo de 21:39

Si tú lo dices, igual te denuncia el dire por decir que es culpa suya, jua jua, qué tonto eres anónimo.

¿Sabes escribir sin faltas? (sí, te estoy chuleando)

Vaya rabieta llevas (me encanta)

WEBSEGUR dijo...

Ya ves Mac cómo está el patio, intuyo mucha rabieta politizada, bastante triste y patético, de todas maneras ya no le vamos a seguir la corriente a los anónimos con la lengua suelta, el que quiera mear fuera del tiesto, que se identifique.

Anónimo dijo...

Vosotros solos os retratais... Y solo sabeis criticar a los demas. Eso, lo dice todo de vosotros... Y seguir echando pelotas fuera, y criticando a todo bicho viviente!!! Animo, que asi, os daran la medalla al merito...

Macintosh dijo...

bla bla bla

Anónimo dijo...

Eso macintosh. Bla bla bla y sigue publicando bajo pseudonimo. ¡Si no hace falta añadir nada!. Y buenas noches.

WEBSEGUR dijo...

Con tanto follón como se ha liado y resulta que la noticia ya se encuentra en varias publicaciones,
http://latribunaeconomica.com/musulmanes-agreden-espanol-13-anos-instituto-segur-calafell/
http://elmunicipio.es/2017/01/musulmanes-agreden-brutalmente-a-un-espanol-de-13-anos-en-el-instituto-de-segur-de-calafell/

Anónimo dijo...

Imagino q se trata de la misma noticia http://elmunicipio.es/2017/01/musulmanes-agreden-brutalmente-a-un-espanol-de-13-anos-en-el-instituto-de-segur-de-calafell/

Anónimo dijo...

yo no la habría quitado
el mensaje del colegio es propio de una pataleta y fruto del desconocimiento
a ver si tienen la misma actitud con los enlaces de periodicos digitales

WEBSEGUR dijo...

Anónimo 9:31, tienes razón, son muchos los que coinciden contigo, ahora, viendo que son varias las publicaciones que lo han hecho, quizá me lo pensaría, pero ya está hecho. Gracias

Nerea Uzquiano dijo...

Espero Que el Instituto sea igual de rápido frenando los casos de bulling.

Los de CIU muy rastreros dijo...

Luego dicen que os meteiscon CIU pero es que los rebotados esos, fue Sandra Suarez, le dijeron al alcalde que debía haber desmentido la noticia falsa. Para empezar, ellos tienen un facebook y tampoco lo hicieron, después dijo la regidora esa que otro blog lo desmintió, supongo que fue lo que el blog de Segur le puso al AMPA diciendo que habian contactado por facebook con el casoaislado y quitaron la noticia en poco tiempo, no lo sé, pero aprovechar esto para hacer política me parece asqueroso, porque si tanto le importaba a CIU desmentirlo, lo podían haber pedido al momento al alcalde, no en el pleno para quedar bien, cuando ellos tampoco hicieron nada. el alcalde contestó que no pueden estar en la web desmintiendo todos los rumores que se publican por ahí, ya sabes el grupo Calafell, el Cuore, esas mierdas que se basan en rumores y tergiversan cosas.
Pero a tu blog le cayó la del pulpo por parte del colegio y por parte de CIU en el pleno, lo cual me parece muy triste porque demuestra que en lugar de pedir responsabilidades al casoaislado.com son tan tontos todos que se meten con el más débil, un blog que lleva alguien del pueblo.
Lo dicho, CIU, rastreros totales. Y el AMPA y el colegio, no saben ni se enteran.

WEBSEGUR dijo...

Y, ¿sabes lo peor anónimo 13:53?, que la noticia sigue publicad en:
http://www.lagaceta.eu/2017/01/ninos-musulmanes-atemorizan-los.html