Últimas entradas

martes, 13 de diciembre de 2016

VODAFONE & SAMSUNG: ¡INÚTILES!


Ésto le puede interesar a todo aquel que como yo, haya adquirido un terminal Samsung en alguna tienda de Vodafone y tenga algún problema técnico con el mismo.

Los llamo inútiles por la razón que voy a exponer, aunque viendo ésto igual también podría decirse que se trata de una buena tomadura de pelo, por no llamarlo estafa.

El 10 de diciembre de 2014 adquirí un terminal Samsung en la tienda Vodafone de Calafell, con la que tengo contratado el servicio de ADSL y telefonía móvil desde hace unos años. La factura que emitieron por dicha compra corresponde a la empresa BONATEL de una localidad de Valencia (Distribuidor autorizado Vodafone, según reza en la misma).


Desde hace unos meses se viene produciendo en el terminal un calentamiento fuera de lo normal, a veces alcanza temperaturas que impiden acercarlo al oído en caso de una llamada, simultáneamente a este problema, se da la circunstancia de que en ocasiones se apaga con más del 50 % de carga de batería, viendo que el problema ha persistido y, antes de que finalizara el plazo de la garantía, hace un mes me dirigí a la tienda de Calafell para informarme de dónde debía llevarlo a reparar, la empleada me dijo que ellos mismos se encargaban de mandarlo al servicio técnico, el problema era que si les dejaba el móvil, necesitaba uno de reposición, pero no había ninguno disponible, entonces me pidió los datos y me dijo que como las reparaciones suelen tardar una media de cinco días, en cuanto le devolvieran el próximo de otro cliente que ya habría recibido el suyo reparado, me llamaría para poder dejar el mío y no quedarme sin teléfono. Transcurre una semana, voy a la tienda y me dice que todavía no tiene ninguno disponible, que pronto habrá alguno, pasa otra semana y lo mismo, entonces le digo que no puedo esperar a que pase la garantía y que si no hay terminales de reposición, que me venda el más barato que tenga, de barato nada, mejor no decir lo que me cobró por EL MÁS BARATO, porque te podría dar la risa, en fin, el caso era salir de allí con teléfono y con la tranquilidad de que el otro se iba a reparar.

Le digo a la empleada si me da un justificante de entrega del móvil y me dice que no, que ya me irán llegando los SMS indicando las gestiones que se vayan produciendo, efectivamente al poco rato me llega el primer mensaje indicando que el terminal se ha mandado al servicio técnico, que avisarán cuando sea remitido a la tienda.

Transcurrida una semana aproximadamente, recibo el mensaje para ir a recogerlo, de eso hace un par de días, ahora es cuando viene la sorpresa, el terminal ha vuelto con un reseteado completo, afortunadamente tenía copia de seguridad, que a pesar de ello es un engorro porque muchas funciones y aplicaciones hay que volver a instalarlas, pero... sigue con ambos problemas, calentamiento y apagado a media batería. 

Hoy me pongo en contacto con el servicio técnico de Samsung y, siguen las sorpresas, en esta ocasión, a pares.

La página oficial de  Samsung dispone de tres opciones de consulta; telefónica, por mail o a través de un chat en directo con algún "experto" según aparece en pantalla, el primer intento en el chat resulta fallido puesto que hay lista de espera, así que mando un mail. Al cabo de un par de horas lo vuelvo a intentar y entro en comunicación con uno de esos "expertos", a continuación te muestro lo más destacado de la conversación:



Como puede apreciarse y, para empezar, parece ser que en el sitio oficial no reconocen el servicio del que hace uso Vodafone para la reparación de sus terminales.

No te pierdas la siguiente respuesta:

Respuesta que no hace más que confirmar un par de hechos; primero, que Vodafone no manda a reparar en el servicio oficial estipulado por la marca, que no se entera, o que lo sabe y le toma el pelo a los clientes y, segundo, no me creo que Samsung no tenga conocimiento de este tipo de gestión, en caso de que así fuera, hablaríamos de otra tomadura de pelo por permitirlo. Al preguntar al "experto" como puede apreciarse, se hace el sueco olímpicamente.

Accedo al ofrecimiento de que me lo pasen a recoger, porque el servicio oficial más próximo está en L´Hospitalet (según él) y me responde lo siguiente:

Aquí se puede comprobar una vez más la falta de coordinación, organización y conocimiento del propio sistema, me pide la hoja que justifica la entrega y que la tienda no entrega, o sea, desconoce la mecánica de las tiendas que venden sus productos, espectacular.

Cerramos la gestión con la orden de recogida y que el servicio de mensajería se pondrá en contacto conmigo, pero aquí no acaba la cosa...

Después de ésto, recibo el siguiente mail:


 
Es evidente que aquí nadie se entera de nada, o no les interesa, ahora queda por ver, si con tanta descoordinación tengo suerte y a pesar de este mail me llama el mensajero.

Me da lo mismo de la manera que esto acabe, tanto si tengo suerte de que me lo reparen como no, lo que tengo meridianamente claro es que son todos unos auténticos INÚTILES, y que cuando tenga que cambiar de móvil, va a comprar un SAMSUNG, su p.m.

No hay comentarios: