Últimas entradas

jueves, 1 de diciembre de 2016

SIGUE LA QUEMA DE CONTENEDORES POR LA ZONA

En mi opinión, ésto podría solucionarse colocando cámaras, por ejemplo en las farolas próximas a los contenedores, probablemente resultaría más económico a la par que facilitaría la identificación de estos imbéciles a los que se les podría reclamar los daños, de no ser así nos resultará muy caro porque parece ser que le han tomado cariño a este tipo de vandalismo.


Por la mañana del martes una batería de contenedores se quemaba en la calle Les Penyes de Calafell y por la tarde volvieron a arden otros tantos en la misma localidad y también se desplazó la acción a El Vendrell.
En la capital del Baix Penedès han sido dos los contenedores quemados entre la noche del martes y la mañana del miércoles en la avenida Baix Penedès. En todos los casos los vecinos han alertado de las llamas a los bomberos, que en pocos minutos han apagado los fuegos.
Coste
La sucesión de incendios de contenedores ya es un problema en las dos localidades por los daños que además causan al pavimento, farolas y tendidos de la red telefónica. También destacan los municipios el coste de reposición de los contenedores quemados. La cantidad de contenedores quemados y el hecho de que los ataques no sólo son en fines de semana, hace descartar que se trate de vandalismo de jóvenes que han salido de fiesta, sino que parece obra de gamberros con el objetivo de destrozar ese mobiliario urbano y se teme que la oleada pueda seguir.

No hay comentarios: