Últimas entradas

Lo último

viernes, 16 de diciembre de 2016

RESCATADOS POR LA POLICÍA, DE UN INCENDIO EN SEGUR


Luís Forés sólo se despertó cuando escuchó que aporreaban la puerta de su casa. «Al levantarme estaba todo lleno de humo y olía a goma quemada». Enseguida entendió que había un incendio. «Costaba mucho respirar».
Eran las seis de la mañana. La Policía Local de Calafell realizaba una patrulla por Segur de Calafell y vio que de una casa salía una densa humareda. Los agentes consideraron que en la vivienda debía haber alguien porque las persianas estaban a medio bajar, pero en el interior no había movimiento. 
Garganta irritada
Los dos policías optaron por saltar la valla de la casa unifamiliar y comenzaron a aporrear la puerta convencidos de que en el interior había alguien. Mientras, la casa se iba llenando de humo. Por fin los golpes despertaron a Luís Forés y a sus esposa.
«Teníamos la garganta irritada y estábamos medio mareados», pero pudieron salir de la vivienda y ser atendidos por los agentes. Desde el cuerpo se explica el riesgo que han tenido los vecino ya que esa concentración de humo podría haberles dejado dormidos y morir asfixiados casi sin darse cuenta.
El incendio ha arrasado una planta inferior de la vivienda que la familia utiliza como trastero y donde había una nevera, lavadora y ropaje. Según explica su propietario «la suerte» es que la vivienda está muy bien compartimentada, lo que evitó que el humo pudiese inundar con mayor rapidez las habitaciones donde estaba el matrimonio. 
El perro ladra
Ahora se investigan las causas del incendio y cuando pudieron comenzar. Luís Forés explica que sobre la 4.30 de la mañana se levantó a beber agua y no recuerda tener la sensación de la presencia de humo ni de malestar. Pero sí que sobre las 5.30 el perro de la casa comenzó a ladrar con insistencia. «No le día más importancia». Hasta que a las 6 de la mañana los golpes en su puerta le despertaron «y con toda probabilidad nos salvaron la vida».
El fuego ha arrasado por completo la zona de trastero y el humo afectó a las plantas superiores. El matrimonio explica que está bien pero conscientes de que los agentes les han salvado la vida.

No hay comentarios: