Últimas entradas

sábado, 17 de diciembre de 2016

MENORES INVESTIGADOS POR EL INCENDIO DEL MERCADO DE SEGUR

Ésta es una de esas situaciones en las que todo el mundo tiene razón, el principal problema es que antiguos paradistas y la propiedad se lavan las manos, así que al no ser responsabilidad del ayuntamiento el problema sigue enquistado, a pesar de ello, en este caso, podría aplicarse la misma solución que la limpieza y vallado de terrenos privados, que el ayuntamiento se encargue del tapiado y pase el cargo a la propiedad. Se trata de una intervención que seguramente es asumible porque el coste no puede ser elevado y, aparte de solucionar el problema a los vecinos, se limpia un poco la imagen de la zona. Esperamos y confiamos que alguno de los grupos políticos o el mismo equipo de gobierno lo ponga sobre la mesa en el próximo pleno y se tomen las medidas pertinentes.


La policía investiga la implicación de un grupo de menores en el incendio que se produjo en el antiguo mercado de Segur de Calafell y que obligó a desalojar del edificio superior a una quincena de vecinos.
Los vecinos llevan tiempo alertando de la presencia del grupo de jóvenes, principalmente menores de edad, que se concentran junto a la estación de Segur de Calafell y que atemorizan al barrio con enfrentamientos e insultos. 
Conflictivos
Las primeras hipótesis se centran en ese grupo ya que como relatan los vecinos, cuando la Policía Local o los Mossos d’Esquadra realizan patrullas junto a la estación de Segur, esos jóvenes se refugian en el viejo mercado. Las antiguas instalaciones comerciales están abandonadas y cerradas pero es fácil abrir la reja.
Vecinos del edificio que está sobre el antiguo mercado explican que cuando oscurece son pocos los que se atreven a acercarse a la zona del viejo mercado porque dentro «puede haber cualquiera y encontrarse de todo», explica una vecina que pide anonimato. 
Provocado
El incendio ya se ha confirmado que fue provocado porque en el viejo mercado no quedan tendidos eléctricos que ocasionasen un chizpazo. Ardieron unas cajas de madera, cartones y plásticos que se acumulaban junto a una de las rejas que intentan cerrar el acceso al mercado.
Comerciantes de la zona coinciden en señalar al mismo grupo como los causantes de los destrozos en el mobiliario urbano, daños en vehículos aparcados en la calle y también amenazas a personas que llegan en tren a la estación. Los vecinos que viven sobre el viejo mercado que sufrió un nuevo acto vandálico reclaman que se tapien las entradas de la instalación, pero ello sería responsabilidad de los antiguos paradistas y de la propiedad que se ha desentendido. El alcalde destacó que lleva meses buscando a la treintena de propietarios para buscar una solución a la rehabilitación del viejo mercado o de tapiarlo. –JMB

No hay comentarios: