Últimas entradas

Lo último

martes, 8 de noviembre de 2016

SECUESTRO EXPRÉS EN EL MERCADILLO DE CALAFELL


Los Mossos d’Esquadra investigan un posible secuestro express en Calafell que tuvo como víctima a un paradista del mercadillo ambulante. Los hechos sucedieron en septiembre, pero las pruebas que tienen los agentes han permitido mantener la investigación hasta ahora.
Un paradista del mercadillo estaba montando su parada a primera hora de la mañana cuando llegaron entre tres y cuatro hombres, según testigos presenciales, y tras colocarle una bolsa de plástico en la cabeza lo subieron a una furgoneta y se lo llevaron a toda prisa. En aquel momento nadie alertó a la policía. 
Unas horas
Después de unas horas desaparecido y cuando sus familiares ya habían denunciado su ausencia, el paradista fue encontrado en la carretera de La Cobertera, que une Calafell con Bellvei, y al pie del trazado que accede al campo de golf. El hombre no pudo contactar con su familia o con la policía ya que le habían quitado el teléfono móvil.
Según ha podido saber el Diari, el paradista no fue agredido y todo apuntaría que quienes se lo llevaron contra su voluntad podrían reclamarle una deuda económica. Después de la primera intervención de la Policía Local, los Mossos d’Esquadra se hicieron cargo de la investigación. Ninguno de los otros paradistas que había en la zona pudo describir con detalle a los hombres que obligaron al paradista a subir al coche.
La investigación trata de precisar los motivos por los que el hombre fue retenido durante unas horas contra su voluntad. También pretende determinar si la cantidad reclamada corresponde a algún tipo de pago por poder colocar la parada en el mercadillo o que se hubiese producido un traspaso.
Desde Mossos d’Esquadra se ha evitado facilitar cómo avanza la investigación.
Los agentes tomaron huellas en la parada por si pudiesen aportar alguna pista a la investigación, pero de momento no han dado resultado.

Más control

La gestión del mercadillo la lleva el Ayuntamiento a través de una empresa municipal. Desde hace unos meses ha iniciado acciones para poner en orden un funcionamiento que levantaba quejas desde hace años entre los vecinos.
El Consistorio quiere regular desde el horario de retirada de las paradas a la limpieza tras una jornada de venta. Otro de los elementos donde se incide es en la concesión de paradas para que cualquier traspaso pase por el Ayuntamiento para tener todo el control. La concejal Luisa Lastra señala que el tema de los horarios está encarrilado y a las tres de la tarde prácticamente está todo recogido para que pase el personal de limpieza y queden abiertas las calles. Sin embargo, apunta que todavía queda por hacer en cuando a la cantidad de residuos que dejan los paradistas. De la gestión de las licencias señala que el hecho de que las tenga el Consistorio permite mayor cumplimiento de las obligaciones de los paradistas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El tema del mercadillo es una gestión que es fácil, ¿ porque? Porque en otros municipios funciona el control y funciona bien , aquí en Calafell después de tantos años de desidia ahora les cuesta a los responsables hacer que los vendedores cumplan la normativa, tenemos un responsable que no se cumpla la normativa, es el Sr. Parra, este Sr, no se da vueltas por el mercado de de Calafell ni de Segur, obligando a los paracaidistas,que pongan su tarjeta identificativa, que no se pasen de la longitud concedida, que no dejen basura ni bolsas de plástico por el suelo,y que marchen a la hora del reglamento, en fin una serie de cosas que se tienen que llevar a cabo para que funcione, también el Alcalde en campaña electoral prometía que el mercadillo funcionaria reglamentariamente y la verdad es que funciona de una forma que cada cuál hace lo que le da la gana, porque todavía hay paradas en alquiler, y eso no puede ser, el día del mercadillo la Sra. Regidora y el Sr. Parra se tienen que recorrer el mercadillo y corregir todos los defectos, pero WEBSEGUR ¿sabe que hace falta para que esto funcione? Que los responsables tengan compromiso y fuerza de voluntad, mientras se carezca de esto seguiremos igual, un saludo y gracias a WEBSEGUR

WEBSEGUR dijo...

Llevamos mucho tiempo diciendo que el problema no es tan difícil de resolver, un escarmiento a un par de paradistas que incumplan las normas y se corre la voz como la pólvora, pero como bien dice en su comentario, es cuestión de fuerza de voluntad, esperemos que no falte. Un saludo.