Últimas entradas

sábado, 19 de noviembre de 2016

EN 2010 SE AHORCA EN PLENA CALLE ANTE LA AMENAZA DE DESAHUCIO

Debido a una lamentable confusión producida por el hecho de que en el artículo que se compartía aparecía la fecha actual cuando se trataba de un artículo publicado de 2010 y tratándose de una problemática que sigue siendo de rabiosa actualidad, siguiendo el consejo de un lector con el que estamos plenamente de acuerdo, rectificamos el titular para evitar que se siga produciendo confusión.

Otro lamentable episodio de ayer mismo a causa de la maldita crisis que esos corruptos que nos gobiernan no tienen ningún interés en resolver, su única preocupación es llenarse los bolsillos a costa de los ciudadanos y enchufar a los suyos, el ciudadano está demostrado que les importa una mierda y, cada día se producen este tipo de situaciones con finales dramáticos.



M.P, vecino de Hospitalet de Llobregat, vivía desde hacía nueve meses ocupando “de patada” un piso vacío de protección oficial con su mujer y su hija menor de edad. Se convirtió en ocupa después de haber agotado el paro y no poder pagar el piso de alquiler donde vivía. Pero hace una semana recibió una orden de desahucio anunciándole que tenía que abandonar la vivienda de manera inminente. Finalmente, ayer por la tarde decidió ahorcarse en plena calle, en un parque de la calle Juan de Juanes en el barrio del Gornal en l’Hospitalet.
Según ha informado el presidente de la Asociación de Vecinos Carmen Amaya, Juan Álvarez, M.P, de 45 años de edad, se personó esta semana en el Ayuntamiento de la localidad para pedir que realojaran a su familia en un albergue “porque hacía mucho frío para quedarse tirado en la calle con su familia”. Pero, según Álvarez, los servicios sociales del consistorio denegaron su petición. La misma fuente apunta que, como último recurso, el fallecido se personó en dos ocasiones, la última el mismo día del suicidio, para reclamar una demora de un mes en la ejecución del desahucio. Al no obtener una respuesta satisfactoria, a las cinco de esta tarde “ha salido con una cuerda de la vivienda que ocupaba” y ha decidido ahorcarse en el parque de las Setas, a pocos metros del piso que en pocas horas iba a tener que abandonar por la fuerza.

La víctima era electricista hasta que llegó la crisis. Una vez agotada la prestación por desempleo, pasó a cobrar una pensión de unos 300 euros “debido a la depresión que sufría a raíz de no encontrar trabajo”, según Álvarez. Además de tener que hacer frente a un juicio por ocupación ilegal, Adigsa reclamaba a la familia 9.000 euros por haber entrado “de patada” al piso. El presidente de la asociación de vecinos del barrio asegura que, poco antes de suicidarse, la víctima le llamó por teléfono para transmitirle su desesperación: “Estaba muy nervioso, me dijo que se había tomado unas pastillas, yo intenté calmarle y le dije que me esperara en la plaza para hablar sobre su situación e intentar encontrar una solución al problema, pero llegué demasiado tarde”.
Después del trágico suceso, los responsables de los servicios sociales del Ayuntamiento se presentaron en casa de los familiares para ofrecer su apoyo.
Desahucios masivos en el barrio de la Gornal
La Asociación de Vecinos Carmen Amaya asegura que en las últimas semanas se han producido un gran número de desalojos forzosos de personas que estaban ocupando viviendas vacías de ADIGSA. Una de ellas es Manuel Torres, un padre de familia que se quedó en paro hace más de dos años y que decidió entrar “de patada” en uno de los pisos vacíos que hay en la zona. Hace días le llegó la notificación de desahucio que será ejecutada, si nada lo impide, el próximo 7 de febrero. Por su parte, la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) le ha convocado a una reunión el día 25 de este mes para hablar de la custodia de sus dos hijos. Torres vive en un piso sin agua de ADIGSA al no poder hacer frente a lo que cuesta un alquiler con la ayuda de 426 euros para parados. “Somos padres de familia necesitados y aunque queramos, no podemos irnos de los pisos”, explica Torres.

Fuente: lavanguardia

34 comentarios:

Rosa M. dijo...

No son suicidios, son asesinatos. Este hombre fue a pedir ayuda y se le negó, hay quien piensa que no se trabaja porque no se quiere y que lo que quieren es vivir de gratis. Este hombre ha sido asesinado

Anónimo dijo...

Tiene toda la razon aveces el estado obliga a tomar decisiones que no tienen reversa .

Anónimo dijo...

Ya que el pobre hombre a sido asesinado por parte de las personas que no le dieron su ayuda cuando el pobre padre de familia lo necesita que tengan presente y le den un piso y una paga correcta a la viuda y pueda sacar a su hija adelante ya que los bancos les sobran pisos..basta ya y que ayuden a las personas de este pais que son las que lo necesitan y se han de ayudar para eso viven aqui.

Anónimo dijo...

Esta noticia es de 2010. Para dar una noticia hay que contrastarla debidamente. Si es un cortapega, quien haga el trabajo debería fijarse en la fecha. Esta noticia no es para jugar ¿ O sí?

WEBSEGUR dijo...

Anónimo de 0:43, este blog no es un periódico ni yo soy periodista, se trata de una página personal a la que no se obliga a entrar a nadie, no tengo ninguna necesidad de contrastar nada, copio, pego y comento lo que me apetece Efectivamente no es una noticia para jugar y no ha sido esa la intención, sencillamente que aparecía con fecha 19 de este mes en este enlace:http://www.aldeaviral.com/un-padre-de-familia-a-punto-de-ser-desahuciado-se-ahorca-en-plena-calle/, en el artículo como se puede apreciar no aparece la fecha, si hubiera visto que era de 2010 no la hubiera compartido, a pesar de ello y, aún si hubiera sabido que era de 2010 y la hubiera querido compartir, no creo que estuviera vulnerando ninguna ley ¿o sí?

Anónimo dijo...

De verdad da igual que la tragedia pasase en 2010, se está viviendo actual da vergüenza bancos o inmobiliaria con pisos vacíos y tantas familias necesitando un techo, ya lo que están en esos pisos darle solución y no una patada a la calle joder... Tanto que ayudan fuera que no digo que no pero pensar en nosotros mismos conosco más de tres familias en esta situación y es de pena con críos...dar soluciones a la problemática ya hombre!!

Anónimo dijo...

Y si y luego a los de afuera, que yo estoy de acuerdo con que se les ayude,pero les dan ayudas finas e incluso a algunos trabajo....está bien pero negarle el pan a un español????una ayuda una solución? ??? Luego en la cárcel cobran Y salen y siguen cobrando después de matar, violar etc, luego servicio a sociales dicen que fueron a apoyar a la familia .....Claro después de ponerle la cuerda en el cuello. ...Que Dios tenga misericordia de ellos...pues eso pesará sobre ellos siempre,aunque seguro le echarán la culpa a otros.....

yolanda cortes dijo...

Que injusticia, pero no son pisos de protección OFICIAL , cerrados a quien protegen??? Hay familias necesitadas!! Ahora les ofrecen ayuda?? Vergüenza de país que nos lo quitan todo para dárselo a los de fuera!!!

Julian Olmedo Fernandez dijo...

Estamos gobernados por sicopatas, su único objetivo es llenar los bolsillos a costa de la vida de los mas débiles, no tienen conciencia, ni honor, ni honestidad.
Se les llena la boca con España, y despues provocan que los españoles cometan locuras, debido a situacio es muy desesperadas provocadas por su egoísmo.

Joaquin Garcia Garcia dijo...

De acuerdo en todo salvo en que las noticias hay que situarlas en tiempo y lugar. El mundo no se empezo a destruir en el 2011 aunque muchos quieran sacar partido de noticias fuera de lugar y tiempo

Mari Angeles Hidalgo Diaz dijo...

osea,q este hombre va a los servicios sociales dl ayuntamiento para pedirles ayuda y se negaron a darsela y finalmente se quita la vida y ahí sí que aparecen estos señores disque para ofrecer su ayuda... hola?? .. pero si ellos mismos prqcticamente lo han obligado a hacer eso! yo los hubiera echado de mi casa sin contemplaciones.

Unknown dijo...

que dejen de ayudar tanto a los que vienen de afuera y que ayuden a los nacidos y crecidos aqui que es una verguenza todo se lo dan a los de afuera

Anónimo dijo...

¿A los de fuera? Te referirás, supongo, a los fondos buitre norteamericanos que se dedican a comprar de saldo vivienda social...

Anónimo dijo...

Aunque sea jugar...pasó..y como el muchisimas familias..el no tubo ni el conocimiento ni el apoyo..que una persona en su situacion necesita..yo pase por ello y es,duro ver..y pensar que te ves en la calle y con criaturas...y mas,duro ir a solicitar ayuda a quien legalmete debe de ayudar y te dicen que peor que tu hay otras personas...este hombre escojio la via rapida...yo luché y gracias a mí lo conseguí ..estudiando mucho e informandome y le gane a goliat

Anónimo dijo...

En este país estamos más preocupados de a quién se le hace un minuto de silencio y a quién no.

Anónimo dijo...

Si fueran musulmanes no los echarían seguro,y los españoles a la mierda,primero los extranjeros,asi nos va.

Elena Vaquero dijo...

Al autor/a: A los muertos hay que dejarlos descansar en paz... es lo mínimo que se merecen. Recrear esta noticia 6 años después buscando atraer tráfico fácil, me parece reprochable... tienes razón, no es ilegal. Pero denota una falta de ética y moral enorme y sobretodo de respeto para la viuda y su hija. Dejadlos ya en paz con su dolor...

Anónimo dijo...

Lo mejor de todo que nada traemos a este mundo y nada,se llebaran.solo el respeto. Humano

WEBSEGUR dijo...

A la Sra/Sta. Elena Vaquero, ya hemos dejado claro lo sucedido con la noticia, le reiteramos que la noticia se compartió de un medio que lo publicaba con fecha actual, en cuanto otro lector nos confirmó que era antigua ya dimos la correspondiente explicación y entendimos que ya que estaba colgada podría servir para sensibilizar a la clase política de esta lamentable situación, una manera de que esas desgraciadas muertes no hayan sido en balde, antes de hacer el comentario y tildarnos de falta de ética y moral, debería también haberse informado antes, no tenemos nada que esconder ni buscamos atraer nada, prueba de ello es que su comentario lo hubiésemos podido eliminar y no lo hemos hecho. Esperamos haberle aclarado el malentendido y reiteramos nuestros respetos a la familia de los fallecidos.

Anónimo dijo...

A este Sr.lo mató la injusticia,pedimos un minuto de silencio en el Congreso,no hay huevos

Anónimo dijo...

Y donde estaba doña Ana Colau??? Que fue elegida precisamente por los que ahora desaloja.....

Carlos dijo...

Estudiar estudiarías, pero tuvo, en esa frase, va con uve. De nada.

Anónimo dijo...

Si se contara todo el.dinero de ayuda para los de fuera....venga a,tener hijos para tener ayudas, trabaja uno y comen 5, en ve de darles ayudas q les paguen ataduras de trompas para,qdejen de parir. Luego gente anciana q ha trabajado des,de los 12 años se qdasin nada, familias destrozadas y suicidios como.este pobre hombre y q no.sera el ultimo.desgraciadamente....pensar mas en los de aqui, q cada vez m.da mas verguenza pertenecer aEspaña.

Anónimo dijo...

Pero esto ha ocurrido en Cataluña? No me lo puedo creer, o mejor dicho, me lo creo a pies juntillas. Parece mentira que con la señora Colau estas cosas pasen, pero claro, ¿los discursos los da para la galeria? ¿Le importa algo a esta señora los desfavorecidos que no pueden pagar la hipoteca POR CULPA DE QUEDARSE PARADOS Y NO PERCIBIR INGRESOS? Señora Colau, dedíquese a otra cosa, PORWUE DE DEMAGOGOS ESTAMOS HASTA OS HUEVOS. ¿Y usted se llama demócrata?

Anónimo dijo...

Para "anónimos" de las 19:26 y de las 22:41 del 24/11: No se han enterado de nada. Creo que ha quedado claro que la noticia es de 2010 y entonces Ada Colau no era alcaldesa de BARCELONA. Segunda aclaración: No soy catalán, pero creo que Hospitalet tiene ayuntamiento QUE NO ESTARÍA REGIDO POR ADA COLAU, EN NINGÚN CASO. ¿A quién llaman demagogos?

Anónimo dijo...

Mira procura que tu opinión y condena no sea cayendo en el racismo, porque entonces tú también estarias echando mas mierda a la porqueria de crisis. También porque ese es el objetivo de los politicos corruptos, ayudar al inmigrante para fomentar el racismo y mantenernos la atención para otro lado.

Jordi Plà dijo...

Hola Websegur. Tienes razón, no has hecho nada ilegal, pero a nadie le beneficia la confusión. No, perdona, beneficia a los mismos de siempre. Todos los que compartimos información, seamos o no seamos profesionales, tenemos una responsabilidad. Si no quieres retirarla, estás en tu pleno derecho, pero sería bueno que añadieses una nota al cuerpo de la noticia, idealmente cambiar el titular, que es lo que muchas personas verán en las redes sociales (por ejemplo, "En 2010 un señor se ahorcó porque lo deshauciaron". Tendrás menos visitas pero la satisfacción de se más honesto).
Piensa en la importancia de la información, piensa que la principal herramienta con la que cuentan los que no les interesa que estemos bien informados es la confusión, el que no podamos diferenciar noticias ciertas de noticias falsas, noticias nuevas de noticias viejas. No les ayudemos.

WEBSEGUR dijo...

Hola Jordi Plà, tienes toda la razón, no había caído en ello, ahora mismo sigo tu consejo, muchas gracias.

Andrea Corbacho dijo...

Mi marido me dice ke mi forma de pensar es de republicana pues seré eso no entiendo de política pero si se ke esto no es suicidio es asesinato mierdas de políticos ke se enrikecen de las espaldas del trabajador y Bas a pedir ayuda una vez en tu vida y te la niegan

Unknown dijo...

Anónimo, pero es la p...a verdad, primero al de fuera y luego al de aquí. Fui a solicitar vivienda de protección oficial y sabes lo q me me dijeron, q si venían de fuera con hijos, tendrían mas derecho q yo a obtener una vivienda, te parece justo q yo page impuestos de toda tipo de clase y esta personas q no han cotizado q te ha preferencia a mi???, x q,???? Q se vayan a su país y q lo soliciten allí, vivienda, trabajo,sanidad,....ahi, es verdad q en su país (cualquiera q sea) lo q le dan es una mierda. No es racismo, es lo q todos vemos, menos tu, me da la sensación. Y si tan generoso estas, lo q puedes hacer es dar tu sueldo, tu vivienda a toda esa gente q lo necesita.

Bárbara Hernández dijo...

Anónimo, pero es la p...a verdad, primero al de fuera y luego al de aquí. Fui a solicitar vivienda de protección oficial y sabes lo q me me dijeron, q si venían de fuera con hijos, tendrían mas derecho q yo a obtener una vivienda, te parece justo q yo page impuestos de toda tipo de clase y esta personas q no han cotizado q te ha preferencia a mi???, x q,???? Q se vayan a su país y q lo soliciten allí, vivienda, trabajo,sanidad,....ahi, es verdad q en su país (cualquiera q sea) lo q le dan es una mierda. No es racismo, es lo q todos vemos, menos tu, me da la sensación. Y si tan generoso estas, lo q puedes hacer es dar tu sueldo, tu vivienda a toda esa gente q lo necesita.

Rafa dijo...

No se puede consentir que menores protegidos por ley queden sin techo.Que le dices ahora a su familia, a su hija pequeña?quitaros las dietas solamente,ni el sueldo se os pide,es una vergüenza España,el código penal es para el trabajador, el código civil para los demás.

Begoña dijo...

Qué gilipolleces dices tío,no es ni por asomo para tomárselo a broma.culto

miguelz dijo...

Lo triste es tengamos que enterarnos de esto por internet porque los medios oficiales lo han silenciado. Ellos también son cómplices de esta tragedia.