Últimas entradas

SÍGUENOS EN:

Síguenos en facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram

miércoles, 23 de noviembre de 2016

RITA BARBERÁ MUERE DE UN INFARTO


La senadora había declarado el lunes en el Supremo por el caso Imelsa.

Había reconocido haber entregado mil euros al PP como donación..
La exalcaldesa, que tenía 68 años, se alojaba en el hotel Villa Real, a escasos metros del Congreso de los Diputados.
PERFIL: Barberá, de "la mejor alcaldesa" a ser repudiada por el PP | VÍDEOS.
Mariano Rajoy, conteniendo las lágrimas: "Todos en el PP están afectados".
El Congreso guarda un minuto de silencio por la exalcadesa deValencia, en el que no ha querido participar Unidos Podemos.

Las polémicas de Rita Barberá: de la siesta en el Senado al 'caloret'.

La senadora y exalcaldesa de Valencia Rita Barberá ha fallecido este miércoles tras tras sufrir un infarto en un céntrico hotel de Madrid, han informado fuentes sanitarias. Los servicios de emergencia intentaron reanimarla, sin éxito, durante 30 minutos
.
La exalcaldesa, que tenía 68 años, se alojaba en el hotel Villa Real, a escasos metros del Congreso de los Diputados. Algunos diputados del PP, que este miércoles tienen la primera sesión de control al Gobierno de la legislatura, se han acercado hasta el establecimiento. Fuentes del hotel han confirmado a 20minutos que Rita Barberá llevaba una semana alojada en una de sus habitaciones, de la que apenas salía, ya que incluso las comidas las pedía al servicio de habitaciones, informa Yolanda Marín. El exministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ha asegurado en una entrevista en televisión que la exalcaldesa "estaba sometida a una medicación muy fuerte por depresión".


Barberá nació en la ciudad de Valencia, ciudad de la que fue alcaldesa 24 años (1991-2015). Afiliada a Alianza Popular en 1976, había pertenecido al Partido Popular hasta el pasado mes de septiembre, cuando dejó el partido tras ser investigada por blanqueo dentro del caso Imelsa. La senadora por designación de las Cortes Valencianas se pasó entonces al grupo mixto de la Cámara Alta. En su partido pasaron de calificarla como "la mejor alcaldesa" de España a su repudio. En los últimos días, los dirigentes populares rechazaban realizar comentario alguno sobre su caso, alegando que ya no pertenecía al PP. Barberá reconoció este lunes en el Supremo haber entregado mil euros al PP como donación desinteresada, mientras que ha remitido al comité electoral del partido en Valencia para cualquier información sobre una posible operación de blanqueo. El Tribunal Supremo investigaba la implicación de la senadora en un supuesto delito de blanqueo de dinero del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia a través de operaciones conocidas como "pitufeo", supuestamente realizadas cuando era alcaldesa de esta ciudad, y que están relacionadas con el llamado caso Imelsa.

No hay comentarios: