Últimas entradas

Lo último

domingo, 27 de noviembre de 2016

LA POLICÍA BUSCA VÍDEOS PARA CAZAR AL ASESINO DE PERROS


Propietarios de perros y vecinos que no tienen mascota han realizado una marcha de protesta para condenar los hechos ocurridos últimamente en Calafell. Alguien ha lanzado trozos de carne en los que escondía agujas y clavos. Los manifestantes exigen una investigación y un castigo ejemplar cuando se encuentre al autor de los intentos de matar a perros. En la investigación, según ha podido saber el 'Diar', los Mossos d'Esquadra están intentando localizar si en algún comercio cercano a los lugares donde los dueños de los perros se encontraron los cebos hay cámaras de vigilancia. Esas grabaciones permitirían ver si alguna persona sospechosa tiraría los trozos de frankfurt con la trampa mortal. 
De momento ya son tres los propietarios de perros que han puesto una denuncia en la comisaría de la Policia Local. Los agentes municipales también han iniciado una investigación desde que se puso la primera denuncia. Agentes uniformades e incluso de paisano patrullarían por las zonas donde los vecinos han señalado que encontraron los trozos de carne con agujas. El propio alcalde de Calafell, Ramon Ferré, ha condenado los hechos y destaca que se intentará detener al autor. En este sentido la reforma del código penal ya incluye ese maltrato animal como un delito grave. Los propietarios de perros también han extremado las precauciones y durante la manifestación de hoy explicaban que ahora los llevan con bozal y en ningún momento les dejan sueltos. 
De los tres casos de perros que recogió el Diari dos tuvieron que ser intervenidos de urgencia para extraerles hasta cinco clavos del estómago. Uno de ellos se recupera favorablemente mientras que el otro deberá someterse a una nueva intervención. El tercero de los perros afectados logró vomitar los clavos después de que su dueño le hiciese comer espárragos. La movilización de hoy además de demostrar la repulsa también ha permitido que muchos propietarios de animales intecanviasen sus contactos para poder avisarse en caso de detectar alguna persona sospechosa de tirar esas trampas. De hecho ya han creado un perfil de Facebook para estar informados y intentar cazar al responsable.

No hay comentarios: