Últimas entradas

SÍGUENOS EN:

Síguenos en facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram

lunes, 21 de noviembre de 2016

FRAUDE EN TARJETAS Y PLAZAS PARA DISCAPACITADOS

Esta situación que se produce en Torredembarra, bien podría aplicarse a nuestro municipio, nos consta la duplicidad o falsificación de tarjetas, así como la utilización fraudulenta de plazas por personas que disponen de la tarjeta de un familiar al que no corresponde el domicilio, plazas de aparcamiento reservadas a personas que ya no las necesitan o que no las utilizan y en zonas donde las plazas escasean, plazas ocupadas disponiendo de aparcamiento en la propia vivienda, un sinfín de artimañas que pasan desapercibidas por el ayuntamiento, no estaría de más una revisión de la normativa y una verificación de las concesiones.


El Ayuntamiento de Torredembarra ha detectado diversos casos de fraude en el uso de las tarjetas de discapacitado que entrega el Consistorio para que los vecinos beneficiarios tengan facilidades de aparcamiento.
El Consistorio habría detectado duplicidad de tarjetas o que las utilizan personas que no presentan discapacidad e incluso que algunas que se siguen utilizando a pesar de que el titular ya no está.
Falsificación
Para evitarlo el Ayuntamiento redactará un nuevo reglamento y será estricto en el uso de esas tarjetas. La ley ya contempla que puedan retirarse en casi de fraude e incluso podría sancionarse ya que se trata de la falsificación de un documento público.
El reglamento también revisará el funcionamiento de las plazas de aparcamiento reservadas en la calle. Una comisión municipal redactará un nuevo reglamento para que recoja toda la normativa actual.
¿Quién paga?
Uno de los debates será sobre quién es que debe pagar la señalización de las placas reservadas pero que están personalizadas con la matrícula del usuario. Ahora deberá redactarse un inventario de las placas y plazas que hay reservadas en el municipio para poder a trabajar con la normativa y las necesidades existentes.

No hay comentarios: