Últimas entradas

Lo último

martes, 8 de noviembre de 2016

DROGAS Y VANDALISMO EN CENTROS ESCOLARES DE CALAFELL



Policías locales de Calafell, uniformados y de paisano, vigilan el entorno del instituto Camí de Mar para evitar que los menores fumen porros durante los recreos a las puertas del centro educativo y sobre todo junto a la escuela de primaria anexa.
Las patrullas ‘antiporros’ ya habrían detectado a varios menores, aunque todavía no se han puesto sanciones. Las multas llegarán a los padres, a quienes también se les cita para sepan de las actitudes de sus hijos. A primera hora de la mañana de ayer un agente de paisano observó a un chico de 16 años fumando a la puerta de la escuela, pero finalmente no se le encontró droga.
Los profesores
La situación ya la habían denunciado profesores y padres de alumnos del colegio que hay junto al instituto. Frente a los dos centros educativos hay una zona de campos y es allí donde los grupos de jóvenes se concentran para fumar.
Los padres de los escolares de primaria denunciaron la mala imagen que la situación supone para sus hijos, «además del fuerte olor a marihuana que había frente a la entrada de los niños más pequeños». Una situación que pusieron en conocimiento del Ayuntamiento y de la Policía Local.


Está prohibido
Desde hace unos días las patrullas que vigilan las entradas y salidas de los centros velan especialmente por el consumo de drogas a las puertas de instituto y del colegio, donde está prohibido fumar, según la nueva Ley de salud pública.
Desde el Ayuntamiento explican que se mantendrán los controles de policías uniformados y de paisano y que no se perdonarán las sanciones. Señalan sin embargo que lo más efectivo es la reunión que se mantiene con los padres, ya que muchos de ellos dicen desconocer esa actividad de sus hijos.
En el caso de que se identifique al menor durante el horario escolar, queda bajo tutela de la dirección del centro, mientras que si es fuera de las horas de clase el menor es llevado a dependencias policiales y es allí donde deben recogerlo los padres o tutores.
También alcohol
La Policía Local de Calafell también intensificará el control en los establecimientos donde se sospecha que venden alcohol a menores para practicar botellón y que son algunos supermercados que abren hasta entrada la madrugada durante los fines de semana.
Es en esos establecimientos donde los jóvenes, entre los que hay menores, se nutren de alcohol para hacer botellón, una práctica prohibida, como también lo es vender alcohol a menores. Respecto a esa situación, vecinos y propietarios de locales de ocio nocturno denuncian que en algunos escaparates de estas tiendas se muestra con total impunidad la variada oferta de botellas de alcohol que venden.

Destrozos en el colegio

El colegio de primaria también sufre actos vandálicos desde hace dos fines de semana. Grupos de jóvenes saltan al recinto y ya han destrozado desde los equipos de WiFi a los aparatos de aire acondicionado, que han arrancado y tirado al suelo. Los asaltantes también han realizado pintadas e incluso manipulado las pizarras electrónicas del centro.
Los asaltantes acceden al centro durante el fin de semana amparados en que la zona escolar no tiene viviendas en el entorno y una vez saltan por las vallas causan todo tipo de daños en el centro. Una situación similar padeció la escuela Pau Casals de El Vendrell durante unas semanas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí es donde el Alcalde se tiene que dejar la piel, y no titubear, porque esto no es broma, es el futuro de una juventud que necesitan un control en horario escolar, el recreó también es horario escolar,por consiguiente Sr. Alcalde a trabajar que ya va siendo hora, gracias a WEBSEGUR

WEBSEGUR dijo...

Efectivamente no es para tomarlo a broma y creo y espero que se estén tomando todas las medidas para solucionarlo.

Anónimo dijo...

Triste realidad en la que ya debían de haber empezado a trabajar las autoridades, o esto irá a mas😢😡

Anónimo dijo...

Mira que bien!!!!! todo el trabajo se deja para la policía local y alcalde ¿y los padres de los niños fumadores que hacen??????? ¿o esos niños son huérfanos???? ,(por que si son huérfanos retiro mis preguntas anteriores).

Estoy hasta la peineta de excusas baratas! los primeros y únicos responsables de los hijos son sus padres!. Eso es lo que decíamos del hijo de un alcalde anterior con sus problemas de adolescencia. Pues venga, aunque los padres de esos niños no sean alcaldes ,que controlen a sus "rebeldes sin causa", que al fin y al cabo estas cosas suelen ser pasajeras . Mucha fuerza y ánimos a todos!! y que cada cual coja las riendas que le toquen .