Últimas entradas

Lo último

lunes, 10 de octubre de 2016

SIGUEN SALIENDO A LA LUZ DELITOS DEL PP


Durante la época de la trama Gürtel, alcaldes del PP fueron instruidos con un 'powerpoint' sobre financiación ilegal, según una información desvelada por el diario 'El Mundo'. De esta manera, conseguirían superar el gasto máximo permitido en campaña sin ser descubiertos.


El Partido Popular difundió a sus alcaldes un manual para poder superar el límite de gasto de las campañas electorales durante la época de la trama Gürtel, según publica el diario 'El Mundo'.
Según se observa en las diapositivas, el partido aconsejaba ingresar los donativos en cuentas corrientes particulares, y desde ellas, invertir en gastos de campaña sin que quedara constancia, para así poder superar el límite legal.
Además, según explica el diario, el documento se utilizó en sedes regionales del partido como la de Madrid, que lo usó en campañas electorales de la Comunidad y lo transmitió a primeros ediles a través de sesiones privadas.
El PP explicaba a sus alcaldes que antes de la campaña electoral no podían acometer gastos referentes a ella, por lo que debían realizar facturas falsas en las que se evitaran términos como "para la campaña" o "de campaña electoral".
Otro de los aspectos que destacaba el partido en este 'powerpoint' era tener en cuenta que lo que declaraba el partido al Tribunal de Cuentas como gastos de campaña y lo que declaraban las empresas contratadas por las sedes coincidiera, ya que lo contrario sería un delito electoral.

No hay comentarios: