Últimas entradas

Lo último

miércoles, 12 de octubre de 2016

NI DEL BANCO DE ESPAÑA TE PUEDES FIAR



El Banco de España y Bankia ocultaron en 2011 a los preferentistas, que podían recuperar la totalidad de sus ahorros, quizá se les olvidó o quizá  pensaron: "Que se jodan los preferentistas".
A día de hoy, cientos de miles de preferentistas, continúan sin recuperar sus ahorros estafados con las participaciones preferentes. El gobierno de Rajoy, como antes el de Rubalcaba, ha mirado para otro lado y ha dejado abandonados, a los que más respeto se merecen, nuestros mayores.
El Banco de España y el Ministerio de Economía colaboraron con Bankia en la doble estafa de las participaciones preferentes, - la mayor estafa bancaria, 9.500 millones estafados a sus propios clientes- 9.500 millones que aun no han devuelto en su totalidad.


El Juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu ha descubierto que en la estafa de las preferentes se estafó dos veces, la primera cuando Miguel Blesa y sus consejeros ordenaron colocar las preferentes a los clientes jubilados y la segunda y más grave, cuando en 2011, Bankia, el Banco de España y el Ministerio de economía impidieron, al omitir la información, que todos los preferentistasestafados por las cajas, recuperaran sus ahorros, al haber cambiado la propiedad de los títulos a la nueva entidad Bankia.
Por eso sorprende ver con la facilidad y cinismo que algunos economistas, periodistas subvencionados ymiembros del Partido Popular, mienten una y otra vez dando por reparado el daño económico producido a más de un millón de pequeños ahorradores.
A día de hoy más de cien mil clientes de Bankia están inmersos en procesos judiciales, a la espera de una sentencia justa que les devuelva, de una vez, todo lo estafado.
Solo unos pocos miles de preferentistas, tras años de pleitos y elevados gastos en bufetes de abogados, han conseguido recuperar sus ahorros.
Otros muchos han fallecido prematuramente debido al estrés emocional continuado en el tiempo, y murieron sin recuperar el dinero que ahorraron durante toda una vida de trabajo, ahorros que Miguel Blesa, Rodrigo Rato y otros 63 mafiosos ex altos cargos de Cajamadrid, han dilapidado con sus tarjetas black,porque según ellos y la moral del Partido Popular, si los que roban son del Opus Dei todo está bien. 
Ni siquiera nuestro Ministro de Justicia, Rafael Catalá, conocedor de la estafa preferentes, ha ayudado a ningún anciano estafado ¿Para eso le pagamos?.
Todos los gastos judiciales ocasionados al estado por la estafa Bankia, el sufrimiento y la angustia de los estafados y sus familiares, solo han sido otro despilfarro, otra indecencia orquestada entre Rodrigo Rato, Luis de Guindos y el Banco de España, una estafa conocida y supervisada por el "todopoderoso" e indecente Mariano Rajoy Brey.

El Partido Popular nunca ha investigado, ni la estafa de las preferentes, ni la trama mafiosa de sus organismos públicos, lo único que ha intentado, es anular la causa judicial contra los mafiosos estafadores de CajaMadrid-Bankia.
Si no hubiese sido por la acción popular de 15MpaRato, estos mafiosos estafadores, de lo público y lo ajeno, nunca habrían pisado un juzgado.

Las nuevas pruebas judiciales de la estafa de las preferentes



José Antonio Casaus, era el inspector jefe del Banco de España para Bankia, y en uno de los correos enviados por él, al Banco de España, actualmente en poder del juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, demuestra que existió una "ventana" en 2011 para que los titulares de preferentes de la entidad, se salieran del producto al precio al que lo habían comprado (nominal).
Este correo, remitido por el inspector jefe del Banco de España (BdE) en la entidad, José Antonio Casaus, dejaba claro que el supervisor (el BdE) era consciente de esta circunstancia y también lo era, de que la nueva entidad Bankia, presidida por Rodrigo Rato, no pensaba avisar de ello a los minoristas-preferentistas, a los que se había engañado con estos títulos y aún conociendo está segunda estafa, el Banco de España no hizo nada al respecto.
Esta segunda estafa fue gestada durante la salida a bolsa de Bankia. El mafioso y ex presidente de la entidad, Rodrigo Rato, decidió traspasar los títulos de las preferentes desde las Cajas de Ahorros al BFA, el banco matriz donde Rodrigo Rato y Luis de Guindos agruparon las pérdidas de Bankia (el banco malo).
Dado que los preferentistas estafados son acreedores de las Cajas. ya que les prestaron su dinero, sin saberlo, pero era su dinero y oficialmente se lo dejaron, la Cajas se convirtieron en los deudores  de los preferentistas
En esto ha consistido la segunda estafa: Según la ley española, si la deuda cambia de banco, (de las distintas Cajas a Bankia y al BFA), los acreedores, en este caso los preferentistas, tienen derecho al reembolso anticipado y al valor inicial, del nominal (el dinero estafado en forma de participaciones preferentes).
En el escrito de la reunión sobre la falta de liquidez de Caja Madrid, celebrada el 13 de abril de 2011, que José Antonio Casaus envió al Banco de España, alertaba que "tras el anuncio del traspaso de activos y pasivos de las Cajas de Ahorros a Bankia y BFA, están recibiendo llamadas de acreedores mayoristas (algunas empresas del IBEX35, como Telefónica, tenían preferentes), interesándose por el futuro de sus preferentes y sus títulos de subordinadas, que se han traspasado al BFA y la respuesta que dieron a los gigantes del IBEX35 poseedores de los títulos fue que contarían con derecho de oposición en el plazo de un mes desde la inscripción".

La posibilidad de salirse se denomina derecho de oposición



Todos los preferentistas podrían haberse opuesto al traspaso de títulos y la consecuencia legal hubiese sido la recuperación del 100% de los ahorros estafados, por eso Rodrigo Rato ordenó al Banco de España, que no se informase a ningún cliente sobre este derecho.

Bankia no avisó ni reembolsó lo estafado a los jubilados minoristas

El escrito de José Antonio Casaus es muy claro: "No han informado individualmente a los acreedores, solo contestan las consultas que les llegan, transmitiéndoles tranquilidad con el argumento de que esta estructura se ha montado para lograr una gestión más eficiente y garantizar mejor el pago de todos los pasivos", lo que ya indica la nula voluntad de Bankia de avisar a sus clientes minoristas de que tenían este derecho.
Pero la conclusión es lo más preocupante: "Recomprarán los valores de aquellos grandes acreedores que se sientan perjudicados y causen "revuelo".
Esto significa que la entidad solo pretendía devolver el dinero a aquellos mayoristas que protestaran, no al resto, ni mucho menos a los minoristas, a los que ni siquiera había avisado y que, en consecuencia, no tenían ni idea de esta posibilidad.
La maldita gestión económica de MIguel Angel Ordoñez, Luis de Guindos y Rodrigo Rato no han costado más de 100.000 millones de euros de pérdidas, ¿No van a devolver nada?El entonces gobernador del Banco de España,Miguel Ángel Fernández Ordóñez, no tomó ninguna medida relacionada con esta información remitida por Casaus, ni por las reclamaciones de miles de afectados por la estafa.
Las empresas del IBEX 35 poseedoras de estos títulos tóxicos, recuperaron los miles de millones invertidos, lo hicieron gracias al rescate de 30.000 millones que Mariano Rajoy y Luis de Guindos regalaron a su amiguísimo Rodrigo Rato, después, Telefónica agradeció los servicios prestados, regalando un sillón en su consejo de administración y un sueldo millonario a su benefactor, el mafioso Rodrigo Rato.
Para simular una reparación de la estafa, el ministro Luis de Guindos, ordeno realizar un arbitraje selectivo dónde las dos partes que arbitraban eran de la misma Bankia, un verdadero paripé supervisado por el indecente Rajoy, en el que solo unos pocos minoristas recuperaron parte de su inversión, quedando la mayoría de jubilados estafados excluidos de este paripe-arbitraje.
Ni Miguel Ángel Fernández Ordóñez ni el Banco de España ni Luis de Guindos han sido imputados hasta el momento, por la estafa de las preferentes de Bankia.
Quizá ahora que el juez Andreu tiene conocimiento de nuevas pruebas de la estafa organizada, estos corruptos que han vivido de los sueldos públicos que se han autoasignado ellos mismos, puedan sentir todo el peso de justicia sobre sus hombros.
Otra posibilidad es que el PSOE se abstenga en la próxima sesión de investidura para dar el poder absoluto a Mariano Rajoy y así esquivar entre los dos partidos, las verdaderas responsabilidades penales, tanto del equipo de corruptos del gobierno socialista de Rubalcaba, como las del Gobierno pro corrupción de Rajoy.
Ocurra lo que ocurra, no debemos dejarnos engañar, otro gobierno del PP sería nefasto para el país, porque la estabilidad de una nación no puede dejarse en manos de una organización criminal.

No hay comentarios: