Últimas entradas

Lo último

lunes, 3 de octubre de 2016

EL PROBLEMA DE LA ESCUELA "LA GINESTA" EN SEGUR


Los alumnos de la escuela La Ginesta de Segur de Calafell rezan para que no llueva. Porque cuando caen cuatro gotas saben que no van a poder al patio durante varios días. Y es que a poco que llueva, el patio queda encharcado en gran parte y es imposible salir a jugar a pesar de que luzca el sol.
La situación no es nueva. Hace años y los niños y los padres la denuncian desde el primer día sin que se haya hecho nada. La zona más afectada es además la que utilizan los niños de P3, P4 y P5, que son los que más tiempo podrían pasar con sus actividades al aire libre para sus actividades y juegos.
Los padres denuncian que el pavimento del patio es de tierra y apenas drena por lo que cuando llueve los charcos que se producen permanecen durante varios días. Además de la afectación de la zona de juegos, la situación también ofrece una mala imagen de la escuela.
Recogida de firmas

Ante la falta de respuesta por parte del Ayuntamiento durante los últimos años, los padres han iniciado una recogida de firmas a través de la plataforma Change.org. Cuando tengan 500 las entregarán al Ayuntamiento. Piden que se cambie el pavimento del patio por otro material como el caucho que evita las inundaciones.
Además de solucionar la acumulación de agua, los padres destacan que con otro pavimento, mejoraría la seguridad de los alumnos e incluso podrían adaptarse juegos y zonas de arena o ajardinadas.
Ya están cerca de las esperadas 500 firmas con su campaña en las redes y consideran que la actuación debe tener poco coste en comparación con las ventajas que supone para la educación de los niños compartir juegos y experiencias.
Cambiar pavimento
El alcalde Ramon Ferré señaló conocer los problemas endémicos del patio de La Ginesta de Segur de Calafell y que ya se contemplaba la reforma del patio con un cambio de pavimento por otro material. Asegura el alcalde que el Ayuntamiento ya tiene la memoria para realizar la obra y que en los presupuestos del próximo año se reservará una partida para la mejora de los patios de diferentes escuelas.
Inversiones
En el centro estudian 444 alumnos y los padres reclaman inversiones en el centro para mejorar las instalaciones. El Ayuntamiento destaca que para el curso recién estrenado ya se han realizado reparaciones en escuelas como en la Santa Creu donde se han eliminado los charcos que se producían a la entrada del centro o la reparación del techo de un pasillo. Por su parte en la escuela Mossèn Cinto Verdaguer se han reparado las calderas.
La principal novedad del curso en Calafell sin embargo ha sido la puesta en funcionamiento del instituto La Talaia de Segur de Calafell y del ciclo formativo de grado medio en jardinería y floristería que comenzó el pasado año en el antiguo Tennis Bonavista.

No hay comentarios: